Netflix apuesta por extender el contenido de su catálogo con varias producciones coreanas

23/03/2020 - 10:25 pm

Entre las historias coreanas que llegan a la plataforma de streaming se encuentran: Extracurricular, Rugal, It’s Okay to Not Be Okay, El rey: Eterno monarca, Trotamundos, Los archivos de la enfermera escolar, Dulce hogar y Tiempo de caza.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– Luego del éxito de la multipremiada Parasite, del director surcoreano Bong Joon-ho, el gusto por las producciones asiáticas ha aumentado, por lo que Netflix decidió incluir en su catálogo contenido coreano que va desde reality shows hasta series románticas, de suspenso y comedia.

El vicepresidente de contenido coreano en Netflix aseguró que sus historias ayudan a generar empatía y desarrollar una comprensión compartida del mundo.

“Desde el K-pop y K-food, hasta K-zombis, vemos que personas en diferentes partes del mundo comparten el gusto por los estilos coreanos y es por eso que estamos comprometidos a invertir en la talentosa comunidad creativa de Corea”, dijo Minyoung Kim, vicepresidente de contenido coreano en Netflix.

RUGAL

Rugal se estrenará el 24 de abril. Foto: Netflix

Kang Gi-beom era un prometedor detective de la policía en la unidad de crímenes violentos, sospechoso de asesinar a su propia esposa, justo cuando cree que ha perdido todo, Choi Geun-cheol, el director ejecutivo de Rugal, una organización especial dedicada únicamente a erradicar Argos, lo contacta y dará un giro a su vida.

Estreno: 24 de abril

TIEMPO DE CASA

En una ciudad distópica desesperada, Jun-seok es liberado de la prisión y planea su próximo paso en la vida para comenzar de nuevo con sus amigos Jang-ho, Ki-hoon y Sang-soo. Pero su entusiasmo por el plan es de corta duración ya que un hombre desconocido los persigue.

Estreno: 10 de abril

EXTRACURRICULAR

Es la historia de estudiantes adolescentes que han elegido una vida criminal para ganar dinero y que corren un gran riesgo como resultado.

Estreno: 29 de abril

EL REY: ETERNO MONARCA

La serie gira en torno a las relaciones de las personas de dos universos paralelos. Foto: Netflix

La serie gira en torno a las relaciones de las personas de dos universos paralelos. El rey Lee Gon busca sellar la puerta de entrada entre dimensiones, mientras que Jung Tae-eul, un inspector policial, simplemente quiere proteger la vida de los demás y a sus seres queridos.

Estreno: abril

IT´S OKAY TO NOT BE OKAY

Se trata de un romance inusual entre dos personas que terminan sanando las heridas emocionales y psicológicas del otro.

Estreno: Junio

TROTAMUNDOS

Dos celebridades importantes de Seúl y Taipéi viajan a varias ciudades de Asia para conocer a sus fans y hacerse amigos.

Estreno: en producción

LOS ARCHIVOS DE LA ENFERMERA ESCOLAR

Una enfermera de secundaria descubre secretos y misterios con sus habilidades sobrenaturales de perseguir fantasmas.

Estreno: en producción

DULCE HOGAR

Un solitario estudiante adolescente se muda a un antiguo complejo de apartamentos, pronto se dará cuenta de que los residentes de Green Home, incluido él mismo, están atrapados y rodeados de monstruos en diversas formas de deseos humanos distorsionados, quienes están a punto acabar con la humanidad.

Estreno: en producción

ITAEWON CLASS

Jo Yi-seo es una sociópata con un coeficiente intelectual de 162. Su objetivo en la vida era claro, hasta que conoce a alguien completamente opuesto a ella, Saeroyi.

Estreno: 28 de marzo

HIENAS

Jung Geum-ja usará hasta el último truco sexy para ganar dinero. Foto: Netflix

Jung Geum-ja usará hasta el último truco sexy para ganar dinero, no importa cuán malvados puedan ser los medios.

Estreno: 18 de abril

HOLA Y ADIÓS, MAMÁ

Cha Yu-ri ha sido un fantasma desde que murió hace cinco años, dejando a su esposo Cho Gang-hwa y a su hija. Para volver a ser humana, Cha Yu-ri lleva a cabo un proyecto de reencarnación durante 49 días.

Estreno: 19 de abril

PASILLOS DE HOSPITAL

Explora la química entre cinco amigos que se han mantenido unidos desde que asistieron a la escuela de Medicina hace 20 años. Prácticamente pueden leerse la mente con sólo mirarse a los ojos.

Estreno: 4 de junio

KINGDOM: TEMPORADA 2

Después del estallido de una misteriosa plaga que convierte a Joseon en un caos, el malvado plan de la familia Cho para apoderarse del reino se vuelve aún más fuerte.

Estreno: ya disponible

HOLO, MI AMOR

Una historia de amor y suspenso. Foto: Netflix

Holo es una inteligencia artificial holográfica de última generación. Vista a través de lentes especiales, es el compañero perfecto: inteligente, amable y totalmente personalizable. También tiene la misma apariencia que su genio e irritable creador, Nando.

Estreno: ya disponible

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video