AS MÉXICO

Don Cheadle confiesa que ha vivido situaciones de racismo; “me han puesto pistolas en la cabeza”, dice

23/06/2020 - 9:55 am

El actor sostiene que el no cree que la policía esté en “el equipo de Don” y ha hecho un llamamiento para que este tipo de actitudes racistas llevadas a cabo por las autoridades paren algún día y que las protestas continúen de manera pacífica.

Por Alex del Río

Ciudad de México, 23 junio (AS México).- El asesinato de George Floyd ha generado un fuerte debate sobre el racismo en Estados Unidos. Muchos rostros conocidos del mundo de la música y del cine y de la televisión ya han mostrado su solidaridad con la familia del fallecido y han hecho un llamamiento para que se acabe dicha lacra en el país. Asimismo, muchas estrellas de Hollywood han contado sus experiencias con la policía del país. El último de ellos ha sido Don Cheadle, conocido actor de las películas de Marvel, quien ha relatado que ha vivido situaciones por las que atribuye un “trato diferente” que reciben los negros por parte de las autoridades.

El intérprete ha hablado para una entrevista con Jimmy Fallon y ha comenzado a contar su desgarrador relato de la siguiente manera: “Creo que muchos negros pueden contarte que sus padres les han enseñado cómo deben comportarse en presencia de la policía y las normas a seguir para asegurarte de que vuelves a casa sano y salvo. Lo que hay que hacer. Desgraciadamente eso es algo que se nos enseña desde muy jóvenes”, comienza contado el actor.

Tras esto, el actor ha proseguido: “La policía me ha parado más veces de las que puedo contar… Siempre encajo en la descripción. Solía terminar sus frases. Ellos empezaban ‘te hemos parado porque…’ y yo concluía ‘encajo en la descripción, lo sé’. Esto es algo que me pasaba una y otra vez. Tengo amigos que han estado a punto de morir a manos de la policía por nada, así que para mí no fue noticia cuando todos los videos empezaron a extenderse. Son cosas que sabíamos perfectamente que estaban pasando, simplemente no se grababan”, ha afirmado el actor.

Por último, Don ha relatado que le han llegado a poner pistolas sobre su cabeza: “me han puesto pistolas en la cabeza”. Por este motivo, el actor sostiene que el no cree que la policía esté en “el equipo de Don” y ha hecho un llamamiento para que este tipo de actitudes racistas llevadas a cabo por las autoridades paren algún día y que las protestas continúen de manera pacífica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video