Paty Navidad critica a AMLO por balaceras en Culiacán; “una pésima y gravísima decisión”, dice

23/10/2019 - 7:36 pm

Navidad relató que uno de sus hermanos quedó atrapado junto con su esposa en un restaurante, una de sus cuñadas con sus dos hijas en una plaza comercial y otra de sus hermanas junto con dos menores en un guardería.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- La actriz Paty Navidad criticó las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de las balaceras, bloqueos y enfrentamientos registradas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pasado 18 de octubre.

En entrevista con Radio Fórmula, la actriz reveló que su familia quedó atrapada en una de las balaceras y aseguró que fue una pésima decisión la decisión de liberar a Ovidio Guzmán.

“Esa decisión la tomó porque ya no tenía de otra. Se tomó la mejor decisión después, como consecuencia de la peor decisión […] Una consecuencia de una pésima y gravísima decisión que fue a hacer un operativo sin planeación, sin estrategia, exponiendo la vida de muchos inocentes, de muchas familias que no tenían por qué haber tenido que vivir momentos de pánico”.

Navidad relató que uno de sus hermanos quedó atrapado junto con su esposa en un restaurante, una de sus cuñadas con sus dos hijas en una plaza comercial y otra de sus hermanas junto con dos menores en un guardería.

“Agradecemos mucho pero no quiere decir que no nos demos cuenta que fue consecuencia de una pésima decisión, no de humanismo”, recalcó.

El pasado 18 de octubre, pistoleros del narcotráfico lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad de Culiacán después de la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que está prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.

El Gobierno del estado de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles” ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentan las últimas horas en Culiacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video