México es un país feminista, dice Ebrard; “no puede haber un cambio social sin equidad de género”

24/09/2019 - 4:54 am

En el evento “Equidad de Género: De la asociación de Biarritz al foro Beijing + 25 Generación Igualdad”, Ebrard Casaubón agregó que los gobiernos progresistas deber ser, “por convicción”, feministas.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que México es un país feminista, durante su participación en un foro en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Somos feministas y les esperamos en México con los brazos abiertos”, dijo el Canciller.

En el evento “Generación de Igualdad (Beijing +25)”, Ebrard Casaubón agregó que los gobiernos progresistas deber ser, “por convicción”, feministas.

Además, consideró que no puede haber un cambio social sin equidad de género, puesto que se trata de un tema que “tiene que ver con todo”.

“La transformación social empieza con la equidad de género si no lo logramos no podemos avanzar: la sociedades no cambian, la violencia no disminuye, la desigualdad no se reduce”, expresó.

Agregó que el supuesto principal para una sociedad igualitaria y libre es la equidad de género.

“Somos feministas y les esperamos en México con los brazos abiertos”, dijo en el conversatorio.

El foro Generación de igualdad se realizarán en mayo de 2020 en México, y en julio en Francia, según informó en su cuenta de Twitter la directora ejecutiva de ONU mujeres.

“El Foro será una conversación pública global para la acción urgente y la rendición de cuentas por la igualdad de género, celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo juvenil para lograr un cambio transformador”, explicó la organización en un comunicado.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video