México

El Papa respalda plan de pacificación de AMLO: “Rezo por usted, por su familia y por todo México”

24/10/2018 - 8:30 pm

“Rezo por usted, por su familia y por todo el pueblo mexicano”, escribió el Papa Francisco a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- En la búsqueda de la paz en México, el Papa Francisco respaldó a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México.

A través de una carta que fue leída durante la presentación de los resultados de la “Consulta para la Reconciliación y Pacificación Nacional” en el Archivo General de la Nación, el Papa mostró su “satisfacción por la iniciativa de los foros de pacificación y reconciliación nacional que convocó en todo el país”.

“Tengo conocimiento que el próximo 24 de octubre está prevista una ceremonia en la Ciudad de México en la que se entregarán oficialmente los resultados de toda esta fase de escucha.

“En ese sentido le aseguro la disponibilidad constante de la iglesia católica para cooperar en todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a encontrar caminos de paz y reconciliación entre hermanos”, dice el documento que fue leído por el Nuncio Apostólico Franco Coppola.

“Rezo por usted, por su familia y por todo el pueblo mexicano a quien llevo en mi corazón”, continúa.

Andrés Manuel invitó a Francisco, dos meses atrás, a participar en los foros de pacificación. Y obtuvo una respuesta a eso:

“Le agradezco sinceramente su invitación y aprovecho la oportunidad en primer lugar para expresarle mi felicitación por el resultado en las elecciones presidenciales”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video