Mundo
Motín en cárcel de Guyaquil

Nuevos presos ahorcados en cárcel de Guayaquil, en Ecuador; sigue estado de excepción

24/10/2021 - 2:57 am

Esta misma cárcel protagonizó un motín en donde fallecieron casi 120 personas y otras 80 resultaron heridas. Tras los incidentes, el Presidente del país, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en el sistema carcelario de Ecuador.

Guayaquil, 24 de octubre (Europa Press).- Las autoridades penitenciarias de Ecuador han confirmado este sábado el hallazgo de siete presos ahorcados en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el mismo lugar donde a finales de septiembre se produjo un motín en el que murieron casi 120 reclusos.

Los cuerpos se encontraban colgados dentro del área de visitas íntimas de la prisión. Según las investigaciones iniciales, los reclusos se habrían suicidado.

El pasado 14 de octubre, cuatro presos fueron encontrados en las mismas circunstancias en la cárcel del Litoral, donde existe una disputa entre bandas de narcotraficantes, como en otras prisiones del país, recoge el diario ecuatoriano El Universo.

Motín en prisión de Guayaquil
El enfrentamiento entre bandas delincienciales propició que se decretara estado de excepción en todo el sistema penitenciario. Foto: Angel DeJesus, AP

Esta misma cárcel protagonizó unos días más tarde un motín a cuenta del que fallecieron casi 120 personas y otras 80 resultaron heridas. Tras los incidentes, el Presidente del país, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en el sistema carcelario de Ecuador.

Además, este lunes el mandatario ha declarado el estado de excepción en el país con el fin de combatir la reciente ola de violencia, delincuencia e inseguridad derivada del narcotráfico.

La Penitenciaría del Litoral será el primer centro penitenciario intervenido por las autoridades dentro del plan de acción para controlar la situación de inseguridad en las prisiones ecuatorianas, según avanza el medio El Telégrafo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas