AMLO firmará un decreto para el control de las presas del Río Grijalva para evitar inundaciones

24/11/2020 - 11:28 am

El mandatario señaló que se asignarán recursos adicionales a Chiapas, Tabasco y Veracruz, entidades federativas afectadas por inundaciones.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto para que las cuatro pesas del río Grijalva se mantengan vacías en temporada de lluvias para evitar inundaciones y no poner en riesgo a la población.

“Voy a firmar esta semana un decreto de protección a la población civil en todo lo relacionado con el manejo de las cuatro hidroeléctricas del río Grijalva, para que los vasos de esas presas se mantengan vacíos en temporadas de lluvia: agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre”, señaló el mandatario.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que, ya se tienen los recursos para realizar dicho plan para las presas del río.

Asimismo, el mandatario informó que, se asignarán recursos adicionales a Chiapas, Tabasco y Veracruz, entidades federativas afectadas por inundaciones.

Y señaló que, a través del Plan Marina y el Plan DN-III-E ya comenzó la entrega de despensas a las familias damnificadas.

“Ya se entregó la entrega de despensas esto con el Plan Marina y el DN-III para que les lleguen a los que lo necesitan”, detalló.

Además, López Obrador comentó que, cuando disminuya el nivel del agua se rehabilitarán los caminos. También se realizará limpieza, desinfección, reparación y fumigación de viviendas. Posteriormente, el Gobierno federal entregará enseres domésticos.

“Y habrá un apoyo en la medida en que van bajando las aguas para que se puedan limpiar las casas, habrá un apoyo a cada familia”, explicó el Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video