Feministas toman el Congreso de Puebla y exigen que se apruebe la despenalización del aborto

24/11/2020 - 7:46 pm

Las feministas han advertido que permanecerán ahí hasta que los diputados aprueben la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación.

Puebla, 24 de noviembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Un grupo de feministas tomó la sede del Congreso de Puebla este 24 de noviembre. Hasta ahora es un pequeño grupo el que ha colocado una manta a favor de la despenalización del aborto.

“Alto a la esclavitud reproductiva”, dice una manta que han colocado al interior del recinto.

Las feministas han advertido que permanecerán ahí hasta que los diputados aprueben la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación.

“Estamos aquí tomando de forma pacífica las instalaciones del Congreso de Puebla en demanda por la legalización y despenalización del aborto en nuestro estado y todo México”, gritaban algunas de las manifestantes.

Además, la Coordinadora Feminista de Puebla solicitó a la ciudadanía que lleve a las manifestantes agua, cobijas y casas de campaña, lo cual simboliza que la toma podría extenderse.

LAS FEMINISTAS TOMARON LAS INSTALACIONES DE RADIO BUAP

La toma sucedió poco después de que el Frente por la Defensa de la Familia se manifestó en contra de la legalización de la interrupción del embarazo, pero duró poco y abandonaron el lugar.

Al exterior, una de las representantes feministas exigió a uno de los representantes del Congreso una mesa de diálogo donde también se encuentre el Legislativo, asegurando que no se retirarán hasta ser atendidas.

La misma representante indicó que también tomaron la sede de Radio BUAP, desde donde informarán lo que acontezca en las próximas horas.

Hasta el corte de esta edición, la negociación se mantiene en pie, mientras que las chicas no han emitido una postura al respecto, por lo que se desconoce qué organizaciones están al interior.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video