Sofá

“Eres una estúpida”: Jurado escucha audios de Depp hacia Heard durante juicio

25/04/2022 - 1:52 pm

Los clips fueron parte de un extenuante contrainterrogatorio de Depp que concluyó el lunes por la mañana, cuando subió al estrado por cuarto día de testimonio sobre sus acusaciones de que Heard lo retrató falsamente como un abusador doméstico.

Virginia, 25 de abril (AP).— Los miembros del jurado que escuchaban el testimonio en la demanda por difamación de Johnny Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard, escucharon el lunes grabaciones de audio en las que se refería a la violencia que podría surgir si se permitiera que sus argumentos se intensificaran.

“El próximo movimiento, si no me alejo… será un baño de sangre, como lo fue en la isla”, dice Depp en la grabación.

En otros clips de audio, Depp grita en voz alta vulgaridades a su esposa, la llama con un nombre degradante y le grita: “Eres una estúpida”.

Depp hizo una mueca en el estrado mientras se reproducían los clips, mientras que Heard parecía contener las lágrimas.

Depp está demandando a Heard por difamación por un artículo de opinión de 2018 que escribió en The Washington Post. Se refiere a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Los clips fueron parte de un extenuante contrainterrogatorio de Depp que concluyó el lunes por la mañana, cuando subió al estrado por cuarto día de testimonio sobre sus acusaciones de que Heard lo retrató falsamente como un abusador doméstico.

Los abogados de Heard continuaron con su avalancha de preguntas durante el contrainterrogatorio centrándose en la bebida, el uso de drogas y las interacciones cargadas de Depp con Heard durante su relación.

Heard parecía contener las lágrimas mientras se reproducían los audios. Foto: AP

Durante el testimonio del lunes, Depp en realidad dijo muy poco, aunque en la redirección trató de explicar algo de su lenguaje grosero y nuevamente negó haberse cortado el dedo durante una pelea con Heard, a pesar de que se lo dijo a la gente en ese momento. Ahora dice que el dedo se cortó cuando Heard le arrojó una botella de vodka.

“¿Por qué empezaría a cortar dígitos a los 50 años?” dijo, mostrando su mano derecha al jurado. “No puedo asumir la responsabilidad de lo que ahora llamo Little Richard, mi dedo cortado”.

La mayor parte del interrogatorio consistió en que el abogado de Heard reprodujo clips de audio o leyó mensajes de texto vulgares enviados por Depp y le preguntó a Depp si los había leído correctamente.

A lo largo del contrainterrogatorio, Depp mostró su descontento con las preguntas de Rottenborn. Cuando Rottenborn interrumpió una respuesta, Depp dijo: “Estaba hablando”. Cuando Rottenborn dijo que consideraba que la pregunta estaba completamente respondida, Depp respondió: “siempre y cuando seas feliz”.

Depp también expresó su desaprobación cuando Rottenborn leyó los titulares de una serie de artículos negativos escritos sobre el actor, algunos que datan de 2014.

“Estas son todas piezas golpeadas. Son basura”, dijo Depp.

Rottenborn presentó los artículos para tratar de demostrar que el artículo del Post de 2018 en el centro del caso no es lo que dañó su reputación, sino una larga historia de mal comportamiento.

Si bien se supone que la demanda por difamación se centrará en si Depp fue difamado en el artículo, la mayor parte del juicio se ha centrado en detalles feos del breve matrimonio de la pareja. Depp niega haber golpeado a Heard, mientras que los abogados de Heard argumentan que Depp abusó física y sexualmente de ella y que sus negaciones carecen de mérito porque a menudo estaba borracho y drogado hasta el punto de perder el conocimiento.

Depp fue el último en subir al estrado el jueves. Los abogados de Heard hicieron referencia a su historial de destrozar habitaciones de hotel, así como al momento en que rompió un aplique de baño durante una discusión con Heard. Depp también enfrenta una demanda presentada por un miembro de un equipo de filmación que alega que el actor los agredió en 2018.

Depp hizo una mueca en el estrado mientras se reproducían los clips. Foto: AP

El jurado ha visto docenas de mensajes de texto de Depp a amigos sobre su consumo de alcohol y drogas y las interacciones con su entonces esposa, así como sus notas de contrición hacia Heard y su padre.

Depp dijo que las acusaciones y el artículo contribuyeron a una reputación injustamente arruinada que lo convirtió en un marginado de Hollywood y le costó su papel en la lucrativa franquicia cinematográfica “Piratas del Caribe”. Los abogados de Heard dicen que la reputación dañada de Depp es el resultado de su propio mal comportamiento.

Depp ha estado en el estrado en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax desde el martes por la tarde. El actor ha declarado que Heard abusó de las drogas y que fue ella quien lo agredió físicamente. Llamó a las acusaciones de adicción a las drogas en su contra “extremadamente embellecidas”, aunque reconoció haber tomado muchas drogas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video