El Salvador registra primera muerte por dengue este año

26/01/2012 - 1:52 pm

San Salvador, 26 Ene (Notimex).- El Ministerio de Salud (Minsal) de El Salvador reportó hoy la primera muerte por dengue en el país este año, mientras que el número de casos confirmados de la enfermedad suman 166 hasta el pasado 14 de enero.

De acuerdo con el informe, una niña falleció por dengue el pasado 4 de enero en el capitalino Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, mientras que del total de casos registrados 156 son del tipo clásico y 10 del hemorrágico.

“Estamos en una situación de alarma por el comportamiento” que ha registrado la enfermedad, declaró a la prensa el jefe de Epidemiología del Minsal, Julio Armero.

En el mismo periodo de 2011, se contabilizaron 43 casos de dengue clásico, sin presentarte casos hemorrágicos.

Armero manifestó que el índice larvario del mosco Aedes aegypti -que transmite el dengue- también está al alza, ya que en la primera semana de enero el porcentaje era de 8.32 por ciento y en la segunda llegó a 9.19 por ciento.

Llamó a los salvadoreños a acatar las medidas de limpieza que difunde el Minsal, para erradicar en el hogar las larvas del mosquito, así como acudir de inmediato a las unidades de salud ante cualquier síntoma y no automedicarse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video