Anuies acuerda continuar clases a distancia y apoyar al Gobierno con producción de insumos sanitarios

26/04/2020 - 8:28 pm

Las instituciones afiliadas a la ANUIES refrendaron su compromiso a salvaguardar la salud de sus comunidades y asegurar la continuidad de sus servicios académicos.

Ciudad de México, 26 abril (SinEmbargo).- Los titulares de instituciones de educación superior públicas y particulares firmaron el Acuerdo Nacional por la Unidad en la Educación Superior, y se comprometieron a concluir satisfactoriamente el periodo escolar vía remota, así como a apoyar al Gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) refrendaron su compromiso a salvaguardar la salud de sus comunidades y asegurar la continuidad de sus servicios académicos, durante una Sesión Ordinaria virtual que contó con la participación del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y del Subsecretario de Educación Superior, Luciano Conchiro Bórquez.

En la reunión, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, señaló que en la medida de las posibilidades de cada institución se dará atención oportuna a estudiantes en condiciones de desventaja socieconómica.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de la coordinación de las instituciones de educación superior con los tres órdenes de Gobierno para fortalecer las competencias del personal médico, brindar asistencia psicológica y orientación médica por personal especializado, así como difundir campañas de prevención y continuar produciendo en sus laboratorios sustancias para desinfectar e insumos para la protección de personal médico.

Respecto al tema, el titular de la SEP, dijo que la emergencia sanitaria puso el sector de educación superior en alerta para contribuir, unirse e innovar.

“Es importante que sigamos trabajando en la innovación de la educación superior en términos de inicativa tecnológica, de cultura digital, en términos de equidad social”, subrayó.

Los asistentes de la reunión virtual reconocieron el trabajo de las instituciones de educación superior ante la emergencia sanitaria, misma que ha obligado a innovar y generar alternativas creativas para sacar adelante el ciclo escolar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video