La AMACC y Netflix benefician a 610 personas con el Fondo de Apoyo COVID-19; estiman dar 200 apoyos más

26/05/2020 - 4:33 pm

El Fondo de Apoyo COVID-19 alcanzará para otorgar mil 200 apoyos más y no solo mil 50 como se había señalado anteriormente.

Ciudad de México, 26 mayo (SinEmbargo).- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), informó que 610 personas han sido beneficiadas con el Fondo de Apoyo COVID-19 otorgado a la industria Cinematográfica y Audiovisual de Netflix y la AMACC.

Asimismo, se adelantó que el fondo alcanzará para otorgar mil 200 apoyos más y no solo mil 50 como se había señalado anteriormente.

Hasta el momento el Comité Evaluador,  conformado por los representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Filmoteca de la UNAM y la AMACC continúa con la revisión de solicitudes.

En los próximos días este Comité continuará contactando a más solicitantes, hasta agotar el monto total destinado a este Fondo.

A inicios del mes pasado Netflix anunció la donación de 25 millones de pesos para apoyar a más de mil trabajadores de la industria cinematográfica en México afectados por el COVID-19.

La plataforma explicó que el Fondo de Apoyo COVID-19 sería administrado por la AMACC y llegaría a trabajadores de distintos puestos como cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video