Axel Vindenes

Los noruegos Kakkmaddafakka cantan sobre el tormento detrás de un divorcio en “Storm”

Axel Vindenes

Los noruegos Kakkmaddafakka cantan sobre el tormento detrás de un divorcio en “Storm”

Axel Vindenes

Los noruegos Kakkmaddafakka cantan sobre el tormento detrás de un divorcio en “Storm”

26/06/2022 - 12:00 am

Pese a que la agrupación liderada por Axel Vindenes suele inspirarse en vivencias propias a la hora de componer, “Storm” va más allá al no tratarse de una historia personal. Aún así, la banda se involucra tanto en el tema que con su letra le recuerda a sus seguidores que ante las dificultades que se puedan presentar en una relación, el sol siempre volverá a brillar.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Si hay algo que no va a pasar de moda dentro la industria musical son las historias de desamor que suelen ser protagonistas de millones de letras alrededor del mundo, tal es el caso de “Storm”, uno de los más recientes sencillos de la agrupación noruega Kakkmaddafakka que pone sobre la mesa el tormento detrás del divorcio.

“Construyendo para una tormenta, nos va a golpear a todos. No tenías que decirlo, lo dijiste de todos modos. Y tengo cosas que hacer, ahora es sin ti. Eran las 2:05 del año en que te despediste”, dicta el coro de “Storm” traducido al español.

Pese a que la agrupación liderada por Axel Vindenes suele inspirarse en vivencias propias a la hora de componer, “Storm” va más allá al no tratarse de una historia personal. Aún así, la banda se involucra tanto en el tema que con su letra le recuerda a sus seguidores que pese a las dificultades que se puedan presentar en una relación, el sol siempre volverá a brillar.

“[La canción] está inspirada en el divorcio. Odio el divorcio. Yo no tengo padres divorciados, pero el sencillo está inspirado en uno de mis viejos amigos. Sus padres se divorciaron”, explicó Vindenes, vocalista de Kakkmaddafakka, en entrevista para SinEmbargo.

El lanzamiento de “Storm” se dio semanas después del estreno de “Sixth Gear”, primer sencillo de “Revelation”, el tercer álbum de estudio del quinteto noruego que tiene previsto salir a la luz el próximo mes de septiembre.

“Hay una gran variedad de ritmos en las canciones y creo que es muy típico de Kakkmaddafakka. [El álbum] está un poco inspirado en nosotros mismos, pero es un poco diferente. Espero que a la gente le guste”, apuntó Axel Vindenes sobre lo que se podrá escuchar en “Revelation”.

Ejemplo de ello es “Bombibidy”, tema que llegó a plataformas de streaming después de los lanzamientos de “Sixth Gear” y “Strorms”, en donde Axel y compañía demuestran su pasión a la hora de experimentar con otros sonidos y se sumergen al ritmo del reggae.

El tercer álbum de estudio del quinteto noruego tiene previsto salir a la luz el próximo mes de septiembre. Foto: Kakkmaddafakka, Facebook oficial

Kakkmaddafakka, fundada en 2004, ha ido ganando popularidad alrededor del mundo, sin embargo el vocalista de la agrupación se sinceró que llamar la atención de los escuchas en un país que no es el propio ha resultado un poco difícil, pero una vez que rompen el hielo no se han quedado con las ganas de gozar de las mieles del éxito en el extranjero.

La última presentación de la agrupación noruega en México se llevó a cabo el pasado 6 de mayo en el Pabellón Oeste Palacio de los Deportes y aunque al vocalista de Kakkmaddafakka le gustaría pisar tierra Azteca más seguido, adelantó que el próximo año estarán de vuelta.

“Estoy muy agradecido con los fans mexicanos, amamos mucho a México y es increíble para nosotros poder ir seguido a México”, finalizó.