Caloncho

Caloncho estrena “Buen Pez”, un álbum nacido en la playa, junto a amigos y colegas

Caloncho

Caloncho estrena “Buen Pez”, un álbum nacido en la playa, junto a amigos y colegas

Caloncho

Caloncho estrena “Buen Pez”, un álbum nacido en la playa, junto a amigos y colegas

03/06/2022 - 12:00 am

“Buen Pez” no es sólo un álbum rico, sonoramente hablando, sino también visualmente, prueba de ello es su portada en la que convergen varios símbolos y elementos que lo describen a la perfección.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- El pasado 31 de mayo Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, sorprendió con el lanzamiento de “Buen Pez”, su cuarto álbum de estudio en el que muestra su lado más privado, junto a amigos, colegas y grandes colaboradores.

De acuerdo con el músico oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, este material es sólo el reflejo de los sentimientos y vivencias experimentadas durante un viaje a la playa con personas con las que comparte el gusto de hacer música.

“Nos dejamos llevar por lo bien que estábamos en el momento que escogimos. Estábamos en la playa con todo resuelto y una sola responsabilidad que era hacer canciones. Hay mucho de lo que el contexto nos daba visualmente, pero también cómo nos hizo sentir y lo relajado que al final resultó ser el álbum”, compartió Caloncho en entrevista para SinEmbargo sobre la inspiración a la hora de componer “Buen Pez”.

En este material, conformado por nueve canciones, se incluyen cuatro colaboraciones. La primera se titula “Separarnos” con el cantautor Bobby Pulido, seguida de “Viaje redondo” con Little Jesus, “Como éramos antes” con Melissa Robles, y por último “Naranja Morado”, tema en el que trabajó con el Charles Ans y Carlos Colosio.

Este material Caloncho presenta un tema en colaboración con Bobby Pulido. Foto: Caloncho, Facebook oficial

A pesar de que son sólo cuatro temas en los que se pueden escuchar otra voces además de la de Caloncho, “Buen Pez” es un disco hecho completamente por amigos, desde la producción hasta la composición.

“En este viaje a la playa cayeron muchos amigos. Estuvo ahí Juan Pablo Vega como productor, estuvo David Aguilar componiendo, que es un gran aliado amigo con quien me gusta hacer canciones. Estuvo Kurt, con quien hice ‘Somos Instantes’; estuvo Santiago Casillas de Little Jesus, con quien hice un par de canciones, y al final sólo quedó una en este álbum”, apuntó.

“Buen Pez” no es sólo un álbum rico sonoramente hablando sino también visualmente, prueba de ello es la portada de este material en el que convergen varios símbolos y elementos que describen a la perfección su contenido.

“Las canciones están dentro de la portada. La portada tiene escenas que se describen en las canciones. Sale el sol, sale la luna, es naranja, morado, que es justo el nombre de una canción y hace alusión a los atardeceres sonorenses. Por ahí sale un honguito que representa la psicodelia y también sale un delfín porque así se llama “Buen Pez” y creo que el delfín es muy amable respecto a la interacción con los humanos”, explicó el músico.

Portada del álbum “Buen Pez” de Caloncho. Foto: Especial

Días antes del lanzamiento de “Buen Pez”, Caloncho lanzó “Somos instantes”, sencillo de este disco que se inició en WhatsApp y se terminó en la playa, junto con su respectivo video.

“Me encanta el video porque es muy DIY, se hizo dentro del talento de oficina. Lo hicimos en casa de mis padres, en un camino cerca. Mandamos a hacer una bicicleta que tenía muchas ganas de manejar. Es muy sencillo el video, pero me encanta porque salió muy bien”, comentó Caloncho.

El músico que se sumergirá a una gira por primera vez en Estados Unidos, el próximo mes de agosto, adelantó que ya hay fechas pactadas para su siguiente tour en México, así que habrá que estar atentos en sus redes sociales para acudir a sus conciertos.

“Buen Pez”, nuevo álbum de Caloncho, ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.