Iñaki Colombo

Bandalos Chinos presenta “Big Blue”, su nuevo álbum, y se alista para el Metropólitan

Iñaki Colombo

Bandalos Chinos presenta “Big Blue”, su nuevo álbum, y se alista para el Metropólitan

Iñaki Colombo

Bandalos Chinos presenta “Big Blue”, su nuevo álbum, y se alista para el Metropólitan

30/05/2022 - 12:00 am

Los argentinos Bandalos Chinos quieren celebrar en México la salida de su nuevo disco “Big Blue” con presentaciones en Los Cabos, Monterrey y en la Ciudad de México, donde darán un show en el emblemático Teatro Metropólitan el próximo 7 de julio.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– Con más de una década destacando en el escena indie pop hispana, la agrupación argentina Bandalos Chinos está de manteles largos con el reciente estreno de su álbum “Big Blue” y con su más grande gira, que por supuesto pisará tierras mexicanas.

El nuevo disco será la pieza central de esta esta gira llamada “Big Blue Tour 2022”, que en México tendrá lugar en el emblemático Teatro Metropólitan el próximo 7 de julio.

“Tenemos mucha felicidad y adrenalina, ansiedad y nerviosismo por ser un escenario bastante icónico y la verdad es que es un honor poder llegar a tocar en él”, comenta Iñaki Colombo, guitarrista de la banda, en entrevista con SinEmbargo.

“Big Blue” es la quinta producción discográfica de la agrupación, integrada por Gregorio Degano (voz), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra y coros), Matías Verduga (batería) y Nicolás Rodríguez del Pozo (bajo).

El material, que ya va tomando fuerza con temas como “Mi fiesta”, “Cállame” o  “Una propuesta”, ha tenido buen recibimiento en las redes sociales y plataformas de streaming, que ahora permiten tener a las bandas una respuesta inmediata de la reacción de público, pero Colombo prefiere no adelantarse a la celebración sin antes ver las caras de sus fans.

“Siempre hay una cuota de misterio. Para mí hasta que no se empiece a girar y no se sienta la respuesta de la gente cara a cara como que no se termina de armar la imagen, o sea, hasta el momento tengo una buena sensación, muchos mensajes muy hermosos, así que tengo una linda sensación, pero bueno, habrá que ver esa reacción con el tour, ahí es donde se demuestra todo”.

Integrantes de Bandalos Chinos. Foto: Bandalos Chinos, Facebook

El disco de 12 canciones, grabado en el estudio Sonic Ranch en Texas, fue producido por el músico Adán Jodorowsky, quien ha trabajado con el grupo desde su “Paranoia Pop” (2020).

“Dicen que ‘equipo que da, no se toca’, y nada, venimos cultivando un vinculo muy lindo con él, ya de amistad. La verdad es que es una experiencia muy nutritiva, de mucho crecimiento tratar con él, siempre te lleva a lugares nuevos porque te saca con tu zona cómoda. Siempre pensar que va hacer algo y termina haciendo otra cosa. Te lleva a un lugar que no lo esperabas y creo que es una buena sensación para hacer un disco”.

“Big Blue” está compuesto por temas que vuelven a tomar al amor y desamor como su principal fuente de inspiración, y al mismo, el disco tiempo también vuelve a los orígenes de la agrupación que nació de forma casual entre los hobbies en la música de un grupo de amigos.

“La principal búsqueda del disco fue volver a las raíces. Adán nos propuso grabar todo en simultáneo, en vivo, en forma directa, entonces creo que eso le da como mucha sinceridad al disco. Escuchas a la banda tocando. Es un disco que tiene errores e imperfecciones y las aciones hablan de sentimientos, de amistad, de ruptura. Es un disco muy sincero y emotivo”.

La nueva producción también se divierte explorando en géneros como jazz, música disco y baladas, lo que para Iñaki Colombo lo vuelve “menos pretencioso” que el anterior al crearse con más libertad y fluidez.

Iñaki Colombo, guitarrista. Foto: Bandalos Chinos, Facebook

Son 13 años los que ha permanecido junta esta agrupación que se ha presentado en escenarios importantes como el Vive Latino y el Lollapalooza, además de recibir nominaciones a los premios Grammy y los premios Gardel, el reconocimiento musical más importante en Argentina.

“En este momento creo que estamos disfrutando mucho, recién sale el disco con lo cual estamos redescubriendo. Saldremos a hacer la gira más grande que hemos hecho hasta el momento y a un montón de lugares nuevos. Creo que esta sensación es con la que me quedo ahora. Un mundo nuevo que ver, y es un honor hacerlo con la música”.

“Big Blue Tour 2022” viajará por Argentina, España, Francia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Uruguay y en México, donde además también El Festival Machaca en Monterrey (25 de junio) y Los Cabos (2 de julio).

“Es un poco indescriptible y misterioso lo que sucede en México. Hace un montón de años que nos escriben particularmente de allá, como que hay algo de nuestra música que llega allá. Desde 2018 nos hemos presentado en México, nos ha sorprendido el recibimiento y la calidez de la gente, cómo cantan las canciones y disfrutan de la música. En general es gente que está muy conectada con la música y eso me parece espectacular”.

Los boletos para el Teatro Metropólitan ya están disponibles.

Bandalos Chinos. Foto: Bandalos Chinos, Facebook