¿Quién es en realidad Ardilla, el pequeño acompañante de Nimue? Aquí lo que hay que saber del personaje

26/07/2020 - 12:10 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Nimue considera a Ardilla un hermano pequeño, y le ayuda a escapar cuando el pueblo es atacado por los Paladines Rojos.

Madrid, 26 de julio (EuropaPress).- Cuando se presenta a Nimue, el personaje de Katherine Langford y protagonista de Maldita se hace a través de la comunidad Fey en la que vive. Es una joven con poderes extraordinarios que aún está aprendiendo a controlar y que está destinada a convertirse en La Dama del Lago del mito artúrico. Aunque es hija única, tiene varios amigos en la aldea, entre ellos el pequeño y escurridizo Ardilla.

Nimue considera a Ardilla un hermano pequeño, y le ayuda a escapar cuando el pueblo es atacado por los Paladines Rojos. Es entonces cuando el niño obtiene su propia historia, y su verdadera identidad esconde un gran secreto

Un gran acierto de Maldita es que no se centra sólo en Nimue, Merlin Arturo y Morgana, como habría sido de esperar, sino que da protagonismo a personajes secundarios como Pym y Ardilla. Irónicamente, es el pequeño quien enseña a disparar con el arco a Iris, e incluso se hace escudero de Gawain, el Caballero Verde, que era amigo de su padre. Entonces, ¿quién es el misterioso joven?

Nimue es la heroína adolescente que está destinada a convertirse en la Dama del lago. Foto: Especial

Tras hacerse amigo del Monje Llorón, que encuentra su redención al elegir salvar a Ardilla, en feroz asesino le pregunta si tiene un nombre real. Es entonces cuando Ardilla dice que se llama Percival, un nombre que sonará muy familiar a los conocedores del mito artúrico ya que era uno de legendarios Caballeros de la Mesa Redonda.

En la historia original, Percival es el Caballero al que se le encomendó, junto al hijo de Lancelot Galahad, recuperar el Santo Grial. Su revelación resulta aún más interesante cuando el Monje Llorón le contesta que él se llama Lancelot. Un genial cliffhanger de cara a la 2ª temporada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video