Pobladores retienen a presuntos delincuentes
PERIÓDICO CENTRAL

Pobladores de Totimehuacán, Puebla, retiene a presuntos ladrones; querían lincharlos

26/07/2021 - 10:21 am

Los pobladores no permitieron que los policías se llevaran a los detenidos, por lo que incluso vandalizaron las patrullas y agredieron a los uniformados.

Por Jesús Lima

Puebla, 26 de julio (Periódico Central).- Habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán tienen retenidos a dos presuntos delincuentes, a quienes han golpeado, amarrado, desnudado y amagan con linchar.

Además, se reportó que otras cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Los pobladores vandalizaron patrullas y también agredieron a los agentes de la Policía Estatal.

Durante la tarde de este domingo 25 de julio se reportó que vecinos de la colonia Arenillas Coatepec, buscaron y detuvieron a unos presuntos delincuentes, aunque no se precisó el delito.

Posteriormente se dio la movilización de policías estatales en la zona, quienes aseguraron a cuatro personas, señaladas por los colonos.


Los pobladores no permitieron que se llevarán detenidos a los presuntos delincuentes, a quines golpearon. Foto: Periódico Central

No obstante, la gente no permitió que los oficiales se llevarán a otros dos sujetos, por lo que los retuvieron y comenzaron a golpear.

Unas patrullas fueron vandalizadas y la gente agredió a los policías, por lo que algunos terminaron lesionados.

La gente llevó a los dos hombres a la carretera a Valsequillo, cerca del cruce con la avenida Libertad, donde los amarraron desnudos a unas estructuras metálicas.

Los vecinos amagan con linchar a los sujetos y además cerraron la circulación sobre la carretera.

Al lugar se trasladó un delgado de la Secretaría de Gobernación y autoridades de la Policía Estatal para tener un diálogo con la gente en busca de poder liberar a los dos sujetos.

Pobladores retienen a ladrones
Tras dialogar con los pobladores, los policías llegaron un acuerdo con los inconformes, quienes entregaron a los ladrones. Foto: Periódico Central

En estos momentos continúa el diálogo y el cierre de la vialidad.

Finalmente, los policías municipales lograron un acuerdo con las y los pobladores, quienes accedieron a entregar a los ladrones, que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video