PAN debe concretar reflexión interna: Arce Paniagua

26/09/2012 - 2:27 pm

México, 26 Sep. (Notimex).- Luego de los resultados obtenidos en las elecciones, el PAN “debe cerrar círculos”, concretar el proceso de reflexión interna y analizar el daño que causó a ese instituto la actuación de algunos panistas que no respaldaron a su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, afirmó Óscar Arce Paniagua.

En entrevista, el consejero nacional del PAN afirmó que “el partido sigue sin cerrar círculos, tal parece que ya se olvidó la reflexión interna, el daño causado por Vicente Fox al no decretar su expulsión y la de cientos de panistas que traicionaron a Josefina y al PAN”.

Ante ello, Arce Paniagua subrayó que no se debe posponer la reflexión interna ya que el partido debe innovar en los nuevos modelos para elegir a candidatos y enfocarse en la base de los argumentos que coincidieron en el Consejo Nacional panista.

En ese sentido, dijo que primero se debe priorizar la promoción de candidatos “frescos y efectivos que no sean buenos sólo para ganar elecciones internas y que después en los comicios sufren derrotas”.

Se debe, abundó, realizar la revisión a fondo del padrón sus derechos y obligaciones, la revisión de propuestas y plataformas de gobierno cercanas a la gente, y el cumplimiento de propuestas cuando se es gobierno.

Por ello, reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN) debe “cerrar ya el círculo de este tema” y empezar a trabajar de cara a las elecciones en 11 estados que se realizarán el próximo año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video