Desde que tomó posesión, Andrés Manuel López Obrador ha dedicado los fines de semana a realizar diversas giras por la República para encabezar actos públicos, en los que informa a la gente sobre los avances de su Gobierno y la entrega de los diferentes programas sociales.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que está considerando dar conferencias sábados y domingos para responder a sus adversarios, ya que no quiere “dar espacio” a sus opositores “para la desinformación”.

“A partir del viernes comienza la desinformación. A lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también habría ‘mañanera’ para que no quede nada sin aclarar y no se dé pie al rumor”, aseguró desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo federal abrió esta posibilidad para “ir respondiendo a calumnias, a mentiras, a alarmas, a noticias falsas, y si siguen, y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber ‘mañanera’ sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la manipulación”.

AMLO respondió esta mañana a los cuestionamientos de la prensa. Foto: Gobierno de México

Frente a los medios de comunicación, afirmó que el tema del abasto de medicamentos no sólo podría abordarse los martes con los titulares del sector salud, sino también sábados y domingos.

“A ver cómo estamos en médicos, cómo están las instalaciones, cómo estamos en abasto de medicamentos, y adelante en todo, para eso es lo de los martes, para que entre todos ayudemos en el caso del abasto a los medicamentos, que mañana nos digan cómo está el abasto de medicamentos para los niños con cáncer, cómo va lo de la gratuidad, se va avanzando, siguen cobrando, quién esta cobrando”, precisó.

Actualmente, el mandatario mexicano da conferencias de lunes a viernes salvo excepciones, como el 25 de diciembre o el 1 de enero. Pero incluso los días 24 y 31 de diciembre los considera laborables.

Desde que tomó posesión, López Obrador ha dedicado los fines de semana a realizar diversas giras por la República para encabezar actos públicos, en los que informa a la gente sobre los avances de su Gobierno y la entrega de los diferentes programas sociales.