Alumnos, maestros y autoridades del Tec de Monterrey despiden al plantel de la CdMx dañado por sismo (VIDEO Y FOTOS)

27/02/2018 - 10:06 pm

El sismo del 19 de septiembre provocó el colapso de los puentes de unión entre los edificios de la institución que dejó como saldó a cinco personas muertas y 40 heridas.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- Alumnos, maestros y autoridades del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (Tec CCM) despidieron las instalaciones dañadas por el pasado sismo.

En una ceremonia de conmemoración recordaron con una placa a Juan Carlos, Edgar Michelle, Luis Manuel, Rubén y Alejandro, los cinco alumnos que perdieron la vida la tarde del 19 de septiembre cuando un sismo de magnitud 7.1 colapsó los puentes de unión entre los edificios de la institución, de acuerdo con información de la agencia Cuartoscuro.

Durante la ceremonia con el lema “Hasta pronto y hasta siempre CCM” se despidió a once de los 14 edificio del Tec de Monterrey que resultaron dañados por el terremoto para dar  la bienvenida al nuevo Campus Tec 21.

Aunque el Tec había especificado, a través de un comunicado, que no había daño estructural, la institución decidió no reforzarlos.

“De acuerdo con los dictámenes, ninguno de los edificios tiene daño estructural; sin embargo, el Tec decidió no reforzarlos, sino hacer un nuevo proyecto en concordancia con su modelo Tec XXI, que requiere espacios más colaborativos”, señaló.

Los alumnos también enterraron un cápsula del tiempo con cartas y fotos que será abierta hasta el año 2022.

Con fotografías, alumnos le dieron el último adiós a su escuela. Foto: Saúl López, Cuartocuro
En una ceremonia de conmemoración recordaron con una placa a Juan Carlos, Edgar Michelle, Luis Manuel, Rubén y Alejandro, los cinco alumnos que perdieron la vida la tarde del 19 de septiembre. Foto: Saúl López, Cuartocuro
Alumnos, maestros y autoridades del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (Tec CCM) despidieron las instalaciones dañadas por el pasado sismo. Foto: Saúl López, Cuartocuro
Los alumnos fueron los encargados de enterrar la cápsula. Foto: Saúl López, Cuartocuro
La cápsula contiene cartas y fotos. Foto: Saúl López, Cuartocuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video