México

Marco Antonio está mal, pero al Subdirector del hospital le urge echarlo, asegura la madre del joven

27/04/2018 - 1:09 pm

Asimismo, la madre del alumno de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 afirmó que el nosocomio tiene programado dar de alta a su hijo el próximo 8 de mayo.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Edith Flores, madre de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante que desapareció tras ser detenido y golpeado por policías de la Ciudad de México el pasado 23 de enero, denunció que entre las autoridades del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) hay presión para dar de alta al joven.

Desde la explanada de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde encabezó un mitin la mañana del jueves, aseguró que Jesús Ramírez Bermúdez, Subdirector del INNN, informó a un juez sobre la pretensión de entregar a Marco Antonio con sus familiares.

“Después de tres meses, mi hijo más o menos trata de coordinar sus ideas, pero no puede, está mal, no puede salir del hospital. Está bien físicamente, pero mentalmente no, pero al subdirector le urge echarlo”, subrayó.

Asimismo, la madre del alumno de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 afirmó que el nosocomio tiene programado dar de alta a su hijo el próximo 8 de mayo.

En en el evento, los empleados y maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) expresaron su respaldo a Edith Flores, quien labora en la máxima casa de estudios.

Además, la agrupación urgió a Agustín Rodríguez Fuentes, su Secretario General, a fin de emitir un pronunciamiento público sobre el respeto a sus derechos como trabajadora de la institución.

Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido en El Rosario, Delegación Azcapotzalco, el pasado martes 23 de enero, mismo día en el que ya no se supo nada sobre su paradero. Hasta cinco días después que el joven fue localizado en Tlalnepantla, Estado de México, a 26.6 kilómetros de distancia del punto en el que policías de la Ciudad de México lo subieron a una patrulla.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital, anunció esa noche en conferencia de prensa que Marco Antonio se encontraba con vida y que había sido visto por ciudadanos, que dieron anuncio a las autoridades. Ante dicha situación, se le envió una foto a la madre, quien terminó por confirmar que era él.

Ese día también fueron compartidas fotos del menor de edad, en las que se apreciaba una transformación después de su encuentro con agentes policiacos de la capital. Tras la detención y la golpiza, Marco Antonio anduvo por las calles, errático. Las imágenes difundidas por la autoridad mostraban a un chico perturbado, muy distinto al que aparece en las que previamente fueron compartidas por la familia.

La familia de Marco Antonio Sánchez informó el pasado 2 de febrero que no tenía acceso al expediente clínico del muchacho, pues señalaron que existía “una resistencia para que la familia tenga copia física e íntegra de los resultados, para que la familia lleve sus estudios con cualquier médico independiente”, según señaló Margarita Griesbach, directora asociada de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia AC.

Posteriormente, fue internado en el Hospital Juan N. Navarro, donde se le diagnosticó delirium mixto.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han esclarecido qué le sucedió al joven al interior de la patrulla y durante los cinco días en los que estuvo desaparecido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video