La Secretaría de Hacienda informó que para junio la gasolina Premium subirá ocho centavos, mientras que la Magna y el diésel se mantendrán sin cambios.

El precio de la gasolina Premium aumentará ocho centavos en junio y se venderá a 14.03 pesos por litro. Foto: Cuartoscuro

El precio de la gasolina Premium aumentará ocho centavos en junio y se venderá a 14.03 pesos por litro. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– El precio de la gasolina Premium aumentará ocho centavos en junio y se venderá a 14.03 pesos por litro, mientras que la Magna y el diésel se mantendrán sin cambios, informó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un breve comunicado la dependencia federal refirió que a partir del 1 de junio el precio de la gasolina Premium se incrementará en 8 centavos. El precio máximo de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.03 pesos por litro y el del diésel de 13.77 pesos por litro, los cuales son menores en 41, 35 y 43 centavos a los observados en 2015, respectivamente.

“Los precios máximos de la gasolina Magna y del diésel se mantienen por sexto mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que aprobó el H. Congreso de la Unión”, puntualizó Hacienda.

En abril pasado, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, luego del aviso del Gobierno federal de adelantar la fecha de entrada al país de estos combustibles.