Charge Automotive presenta el Mustang EV, auto eléctrico inspirado en el modelo de 1967

27/06/2019 - 4:23 pm

EV, como es conocido este Mustang eléctrico, será presentado oficialmente en el Festival de Goodwood. Contará con una batería de 64KWh que le permite un alcance de casi 322 kilómetros por carga y un motor de 400 kW que lleva al Mustang de cero a 100 km/h en cuatro segundos.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– El modelo de Ford Mustang de 1967 ha sido uno de los más icónicos en las historia; por esa misma razón, la compañía de origen británico Charge Automotive, tuvo la idea de realizar un automóvil eléctrico basado en el mítico auto de Ford.

EV, cómo será llamado este Mustang eléctrico, será presentado oficialmente en el Festival de Goodwood. Contará con una batería de 64KWh que le permite un alcance de casi 322 kilómetros por carga y un motor de 400 kW que lleva al Mustang de cero a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.

Según los datos de la página Top Gear, el Mustang EV logrará alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h.

Foto: Charge cars

El precio del automóvil rondará las 300 mil libras esterlinas (siete millones 276 mil pesos) lo que lo coloca en el rango de autos como Ferrari; incluso, el Mustang EV costará más que un Lamborgini Aventador.

Foto: Charge cars

De acuerdo con la revista Car and Driver, Charge solo fabricará 499 modelos de este Mustang eléctrico; sin embargo, los interesados en comprarlo, podrán apartarlo con un adelanto de cinco mil libras, el equivalente a 121 mil 355 pesos.

Además, de acuerdo a Top Gear, los ingenieros desarrolladores de Charge han trabajado con Williams F1, McLaren, Jaguar y Land Rover.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video