Policías de la CdMx detienen a 5 hombres por asalto a joyería de plaza comercial en la Benito Juárez

27/09/2020 - 10:23 am

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograron detener a cinco personas que son señaladas por participar en el robo de un establecimiento de una plaza comercial en la Alcaldía Benito Juárez.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a cinco personas por su posible participación en el asalto a una joyería.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas de seguridad informaron que atendieron un reporte de asalto en un establecimiento en una plaza comercial, ubicada en la colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez.

Por ello, los policías de la SSC implementaron un cerco virtual y un operativo en la zona para localizar a los posibles responsables.

Gracias al seguimiento realizado por las cámaras de videovigilancia, a través de los centros C2 y C5, se logró dar con el paradero de un vehículo en que huyeron los presuntos asaltantes.

Sobre la avenida Ferrocarril de Cintura, esquina con la calle Alarcón, en la colonia 10 de mayo, Alcaldía Venustiano Carranza, en donde se localizó el auto mencionado y a un grupo de personas que realizaban movimientos inusuales.

Al llegar al punto, los policías de la SSC se percataron de que el grupo de hombres se intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, por lo que solicitaron una revisión preventiva a los implicados.

Tras ésta, se les aseguraron 54 bolsitas de plástico transparente que contenían un producto con las características de la mariguana, 12 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles y dinero en efectivo.

También se localizó el vehículo que había sido señalado por estar relacionado con el robo, además de un automóvil color gris, que se usaba para realizar el transporte de la posible droga.

Debido a las acciones, cinco hombres de 19, 21, 28, 34 y un menor de 17 años de edad, fueron detenidos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público, que será la autoridad encargada de determinar su situación judicial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video