México
PERIÓDICO CENTRAL

A Elena la mataron en 2018. Ahora es Nayeli, su hermana, de 20. Familia halla video donde le disparan

27/09/2020 - 11:09 am

En un presunto video publicado en redes sociales, se observa que a Nayeli de la Cruz Gracia se le privó de la vida. La joven desapareció el pasado 24 de septiembre, pero hasta el momento, se desconoce donde está.

Puebla, 27 de septiembre (Periódico Central).- Nayeli de la Cruz Gracia es la joven originaria de Tecamachalco que supuestamente aparece en un video que circula en redes sociales, y en el cual, al parecer, fue privada de la vida. La joven desapareció desde el jueves 24 de septiembre y su familia sólo tiene el video, pero se desconoce dónde está su cuerpo.

Rogelio de la Cruz, el padre de la joven desaparecida, narró a Periódico Central que el pasado jueves 24 de septiembre, la joven de 20 años de edad salió de su domicilio en el barrio de San Sebastián, aproximadamente a las 15:00 horas, con dirección a su trabajo en un pizzería en el centro de la ciudad, pero ya no regresó.

Dijo que estaban preocupados, pero fue su sobrino quien encontró el video en redes sociales.

“Mi sobrino tiene computadoras, y el encontró el video; la empezamos a buscar, pero hasta ahorita no sabemos nada de ella, quiero que me digan dónde está mi hija la quiero viva o muerta pero ya”.

“Yo no vi el video, no aguante a verlo estoy enfermo de diabetes se me nubló la vista y no pude ver más, pero ya acudí a la Agencia del Ministerio Público (MP) para poner la denuncia, las autoridades la voy a buscar, las autoridades me están dando unos papeles y voy a ir hasta Puebla, hasta ahorita nada más la autoridad me ayuda no tengo a nadie más”, detalló.

Familiares de Nayeli de la Cruz, se comunicaron al programa “Buenos Días” de Cinco Radio y relataron el video, y cómo Nayeli se encontraba de rodillas, desnuda con un paño que le cubrían los pechos y el vientre, después se observó un estallido y la joven se desvaneció.

Hasta el momento no se sabe nada de la joven. Sus familiares la buscan y tienen esperanzas de encontrarla con vida, o que cuerpo sea localizado.

SU HERMANA FUE ASESINADA EN 2018

El 25 de agosto del 2018, aproximadamente a las 12 del día, campesinos reportaron que un cuerpo humano a las autoridades.

El cadáver se encontraba dentro de canal lateral donde corren aguas de riego de Valsequillo, en las faldas del cerro Zapotlán, junto al Camino Real que conduce del municipio de Tochtepec hacia el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

Cuando las autoridades llegaron al sitio encontraron el cadáver de una mujer joven, presentaba signos de violencia y avanzado estado de putrefacción.

Posteriormente fue identificada con el nombre de Elena de la Cruz de 26 años de edad, que ocupo el feminicidio número 63 del 2108.

Ahora se sabe que Elena era hermana de Nayeli, la joven que no ha sido localizada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video