Puebla, 27 noviembre (PeriódicoCentral).- Dos funcionarios del Hospital La Margarita, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), serán sancionados por el caso del bebé Lázaro, quien fue dado por muerto el 21 de octubre y a poco más de un mes de mantenerse en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), murió este día, según confirmó la Delegación Puebla de la dependencia federal de salud.

En un comunicado, el IMSS lamentó la muerte del bebé; según fuentes en el hospital, a los padres se les pagó una indemnización y además los gastos funerarios los cuales incluyen el traslado a la población de Tlatlauquitepec, de donde es el Santiago Anibal, el padre del pequeño Lázaro. En ese municipio será que la familia lo vele desde hoy mismo y mañana se realizará su entierro.

El IMSS informó en el comunicado que la causa de la muerte del bebé que nació a las 28 semanas de gestación, fue “una condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno”. Debido a esto la salud del bebé no evolucionó favorablemente.

“Se informa que su condición era muy inestable y se mantuvo con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) desde el día 21 de octubre, a partir de su nacimiento y hasta la fecha”, agregó el IMSS.

Con relación a la investigación contra los trabajadores del IMSS “se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos consistente en falta de apego a la normativa institucional” y aún la dependencia federal continúa con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer.

Los padres fueron llamados este día al IMSS para que acudieran a firmar una responsiva por la cual se haría una intervención al bebé, pero cuando llegaron un médico cirujano dijo que Lázaro no se encontraba en condiciones de ser intervenido y a los pocos minutos falleció. Los padres finalmente solo pudieron despedirse.

Por la tarde de este viernes, la familia del bebé Lázaro viajaba con sus restos para despedirlo, velarlo y enterrarlo en Tlatlauquitepec, en la sierra nororiental de Puebla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.