Hábitat

El mexicano Fernando O’Farrill gana el Concurso Mundial de Fotografía de Vida Salvaje

28/10/2019 - 6:05 pm

Fernando recordó que se volvió fotógrafo cuando tenía cinco años gracias a una visita al zoológico, a los 13 compró su primera cámara y desde entonces ha trabajado con mucha constancia y dedicación, por lo que señala que aunque le cuesta trabajo creer que haya ganado un concurso tan importante, está seguro que todo es posible.  “Cuando me dijeron que había ganado el concurso no lo podía creer. Se me puso la piel chinita cuando vi que el primer lugar era México y decía ‘Fernando O’Farrill’. Es algo bastante grande para mí. Es una emoción increíble. Ganar el concurso me demuestra que todo es posible”.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Fernando O’Farrill, originario de San Luis Potosí, ganó el premio mundial de Fotografía de The Nature Conservancy, en la categoría de Vida Salvaje.

La foto que lleva por titulo “Hope” retrata a un oso polar nadando en el Ártico, y fue tomada durante una expedición. La imagen fue elegida entre más de 120 instantáneas de importantes fotógrafos de 150 países.

En una entrevista para el Tecnológico de Monterrey, de donde es egresado, O’Farrill explicó que para capturar el momento usó un dron para sobrevalor al oso que nadaba sin hielo a su alrededor, “tomé la foto. Cuando revisé mi galería la vi y me encantó”.

“Decidí concursar con esta foto porque no habría ninguna como esta; Desde el cielo, mientras un oso polar está nadando, sin hielo a su alrededor”, explica.

Para Fernando, hacer fotografías es mostrar tu visión del mundo y dar un mensaje. Foto: Tecnológico de Monterrey

Fernando recordó que se volvió fotógrafo cuando tenía cinco años gracias a una visita al zoológico, a los 13 compró su primera cámara y desde entonces ha trabajado con mucha constancia y dedicación, por lo que señala que aunque le cuesta trabajo creer que haya ganado un concurso tan importante, está seguro que todo es posible.

“Cuando me dijeron que había ganado el concurso no lo podía creer. Se me puso la piel chinita cuando vi que el primer lugar era México y decía ‘Fernando O’Farrill’. Es algo bastante grande para mí. Es una emoción increíble. Ganar el concurso me demuestra que todo es posible”.

Este certamen es organizado por The Nature Conservancy, una organización sin fines de lucro para la conservación del ambiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video