PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO: Un joven se cubre con las letras de CdMx de las fuertes lluvias y el granizo en el Zócalo

29/04/2021 - 6:15 pm

El hombre quedó atrapado en la letra C, donde se resguardó de la fuertes lluvias, sin embargo al terminar no pudo abandonarlo debido a que la plancha del Zócalo quedó inundada.

Ciudad de México, 29 abril (Periódico Central).- Un habitante de la Ciudad de México quedó atrapado en las letras gigantes ubicadas en la plancha del Zócalo capitalino durante la intensa lluvia acompañada de granizo, que cayó la noche de este 28 de abril.

En un video que circula en redes, se observa el momento en que un vehículo circula sobre la plancha del Zócalo inundada y llena de granizo, mientras salta a la vista una persona que se resguardaba en la letra C del letrero mientras la lluvia no cesaba.

A pesar de que la tormenta ya había terminado, el hombre no pudo abandonar su refugio porque el Zócalo entero estaba inundado.

Los internautas se solidarizaron con el hombre por lo que tuvo que soportar.

LAS LLUVIAS

La Ciudad de México vivió la noche de ayer su primera lluvia fuerte del año que, incluso, en algunas zonas de la capital del país, asediada por la sequía, se convirtió en una tromba con fuertes rachas de viento y granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que autoridades coordinaron esfuerzos en espera de afectaciones.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que esta lluvia intensa se produjo en las 16 alcaldías de la capital.

Además de la copiosa lluvia, acompañada de tormentas eléctricas, se reportaron rachas de viento hasta de 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes, la tromba dejó incluso un paisaje invernal en las colonias y principales avenidas del Centro de la ciudad.

La tormenta se extendió incluso por todo el Valle de México, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video