Karime Macías se pasea, saca dinero del cajero y hasta habla con extraños en Londres (VIDEO)

29/05/2018 - 9:22 pm

“La buscamos […] en las afueras de Londres, pensamos que vivía con modestia, que seguramente tendría limitaciones económicas y que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se habían robado. No estábamos en lo correcto”, dijo hoy Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz. 

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Un video presentado por autoridades de Veracruz muestra a Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario Javier Duarte, paseando, sacando dinero de un cajero y hasta dando indicaciones a extraños, en Belgrave, un barrio exclusivo de Londres, a un kilómetro del Palacio de Buckingham, recinto donde habita la Reina Isabel de Inglaterra.

“La buscamos […] en las afueras de Londres, pensamos que vivía con modestia, que seguramente tendría limitaciones económicas y que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se habían robado. No estábamos en lo correcto”, reveló hoy Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz.

Yunes detalló que la ex Primera Dama tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir, un millón 620 mil pesos.

Mencionó que los hijos de ex mandatario, preso desde hace un año, asisten a Eaton Square, uno de los colegios más caros de la entidad.

“Karme Macías es pieza clave en la trama de corrupción en el sexenio, no sólo es la esposa del Gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción, enjuiciarla y detenerla es abrir la puerta a un escándalo brutal y es la puerta de llegar a miles y millones de pesos que están fuera de México”, dijo Yunes.

Foto: @YoconYunes

En un video de ocho minutos, el Gobierno veracruzano relató que Karime Macías se encuentra en tratos para adquirir otra residencia y que es asesorada en temas migratorios por el prestigiado despacho de abogados Gherson Solicitors.

Además, describe que en un día normal, la esposa de Duarte de Ochoa lleva a sus hijos hasta el lugar en donde el camión los recoge, va de compras, a yoga, al gimnasio normal y a uno facial, para realizar ejercicios especiales para fortalecer los músculos del rostro.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video