Autoridades indagan “amenaza” tras hallazgo de USB con secretos de seguridad del aeropuerto londinense

29/10/2017 - 6:46 pm

El aeropuerto ha modificado sus medidas de seguridad tras el hallazgo en la vía pública de una memoria USB con información sobre los protocolos que emplean cuando la reina de Inglaterra ingresa al lugar.

Las autoridades investigan el extravío de información delicada sobre el aeropuerto. Foto: EFE

Londres, 29 de octubre(AP).- El Aeropuerto londinense de Heathrow ha iniciado una investigación luego que se halló en una calle una cajilla de memoria con secretos sobre las medidas de seguridad que ha tomado.

Un transeúnte halló el artefacto USB y se lo entregó al Sunday Mirror, reportó el diario. En el dispositivo había 76 carpetas, incluyendo información sobre las medidas de seguridad que se usan cuando la reina de Inglaterra va al aeropuerto, y sobre cómo ingresar en zonas restringidas.

En un comunicado las autoridades de Heathrow que las medidas de seguridad han sido modificadas a la luz de lo sucedido y que el aeropuerto sigue “atento ante la posibilidad de cualquier nueva amenaza, actualizando todos los días nuestras medidas de seguridad”.

Añadieron que han “iniciado una investigación interna para entender cómo pudo ocurrir esto y para evitar que ocurra en el futuro”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video