LA OPINIÓN

Con descuentos en drogas y tarjetas robadas, criminales también participan del Black Friday

29/11/2019 - 2:34 pm

“La gente siempre está buscando ofertas, consumidores habituales y delincuentes cibernéticos por igual”, dijo el analista de investigación digital Alex Guirakhoo a The Independent.

Estados Unidos, 29 de noviembre (La Opinión).- Los criminales se pusieron a tono en estas fechas de promociones, pues al igual que la mayoría de las tiendas del país, estarán ofreciendo descuentos en drogas y tarjetas de crédito robadas en este Black Friday.

A través de la Deep Web, que es una sección de internet a la que sólo se puede acceder mediante software especializado, ya se pueden ver algunas de las ofertas en este tipo de productos ilegales.

Dichas ofertas van desde un descuento del 30 por ciento en todos los artículos que hay en los sitios, hasta descuentos adiciones para compradores que gastan más de 2 mil dólares en una sola compra.

También, en un sitio llamado BriansClub, puedes encontrar descuentos si compras varias tarjetas de crédito pirateadas.

Asimismo, UnderMarket 2.0 –un sitio donde se pueden encontrar varios vendedores que ofrecen productos falsificados y medicamentos importados– ofrece hasta un 30 por ciento de descuento en el Black Friday, según se informa en Gizmodo.

“La gente siempre está buscando ofertas, consumidores habituales y delincuentes cibernéticos por igual. Es por eso que, a principios de noviembre, los usuarios en foros web oscuros generalmente acuden en masa para encontrar y compartir las mejores ofertas del Black Friday”, dijo el analista de investigación digital Alex Guirakhoo a The Independent.

Además, el experto añadió que el Black Friday es una muy buena oportunidad para aumentar las ventas y atraer a nuevos compradores.

PROTESTAS

Para los activistas franceses, el Black Friday es el epitome de este cambio, un evento puramente comercial diseñado para impulsar las ventas de los minoristas estadounidenses antes de la Navidad, un símbolo del capitalismo desbocado.

“El planeta se quema, los océanos mueren y nosotros aún queremos consumir y consumir y, por lo tanto, producir y producir, ¿hasta qué erradiquemos a todos los seres vivos? (…) ¡No traicionaremos a nuestros hijos por un 30 por ciento de descuento!”, dijo un manifiesto de los grupos que protestaron en París bajo el lema “Block Friday” – un juego de palabras con “Block”, el término en inglés para bloquear, en lugar de Black.

En Gran Bretaña, donde los grandes descuentos navideños se celebran tradicionalmente el día después de Navidad, las empresas adoptaron el Black Friday aproximadamente en 2010. Tras el repunte de las ventas en esta jornada durante los cinco primeros años, el volumen de compras se ha estabilizado y, en su mayoría, se realizan a través de internet.

-Con información de AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video