Zoé Robledo se reúne con Lorena Cisneros para mejorar el sistema de salud de Tlaxcala

29/11/2021 - 10:24 pm

El encuentro tuvo el propósito de designar la ruta a seguir para implementar la universalidad en materia de salud para los ciudadanos de Tlaxcala. 

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala y Zoé Robledo Aburto, Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunieron para acordar un plan de trabajo, con el que buscan que este sistema de salud sea universal para todos los ciudadanos del estado.

Durante el encuentro, la mandataria local sostuvo que el eje de salud es prioridad en su Gobierno, por lo que, detalló, en primer lugar buscan conocer el diagnóstico que guarda el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Salud en Tlaxcala.

“Deseo profundamente lograr esta universalidad a la que estamos hoy destinados a cumplirle a los tlaxcaltecas y a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuenten conmigo al mil por ciento”, expresó Cuéllar Cisneros en la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que la salud es primordial en su Gobierno. Foto: Cortesía IMSS

Afirmó que desde el inicio de su Administración trabaja para atender las necesidades en dicha materia, y reiteró que por ningún motivo abandonará este proyecto, pues a través del mismo se brindará a las y los ciudadanos servicios de salud de calidad.

“Estoy comprometida con lo comentado en esta mesa y que no solamente se quede en una buena intención, sino lograrlo para que Tlaxcala entregue buenas cuentas a México y demostrar que unidos podemos conseguirlo”, enfatizó la Goberadora.

Por su parte, Robledo reconoció la labor de la mandataria local. Además, consideró que Tlaxcala se encuentra en un buen momento para iniciar el proceso de transformación en materia de salud, la cual, consideró aporta mucho a la paz social, familiar e individual.

“Este propósito de llevar hacia la universalidad los Sistemas de Salud estamos empezando con el pie derecho, pues la importancia que tiene Tlaxcala se refleja en los esfuerzos de equipos de trabajo que hoy lograron este primer diagnóstico”, y agregó que incorporar las unidades al programa IMSS-Bienestar, va más allá del modelo de atención integral para la salud.

“Alineamos esos propósitos, lo vamos a poder hacer bien y rápido, siempre con una visión política, con un trabajo donde se establezca un método que nos traiga nuevamente al estado para ver más avances, hay áreas de oportunidad muy importantes. Entonces, Gobernadora cuenta con la voluntad del IMSS, pues nos interesa que le vaya muy bien a Tlaxcala y a su Gobierno”, sostuvo.

Al encuentro también acudieron Sergio González Hernández, Secretario de Gobierno; Javier López López, Secretario privado del director general del IMSS; Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel.

Además de Gisela Lara Saldaña, responsable de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar; José Luis Aranza Aguilar, quien es el representante del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Tlaxcala, así como directivos del IMSS y de la SESA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video