México

Diputados aprueban en lo general la Ley de Austeridad; oposición se niega a votar

30/04/2019 - 5:04 am

PRI, PAN, CMC y PRD se abstuvieron de la votación y esperan que algunos puntos sean discutidos para incluir sus propuestas.

 Ciudad de México, 30 abril (SinEmbargo).– Las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen de la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado.

En una votación que tuvo lugar la noche de ayer, con 42 votos a favor y 18 abstenciones, se aprobó el documento mismo que será enviado al Senado de la República para que sea discutido y votado el día de mañana en el pleno.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) , fueron los partidos que votaron a favor del proyecto, mientras Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) se abstuvieron en la votación pues desean que se incorporen al dictamen las propuestas que hicieron.

El proyecto contempla algunas prohibiciones como que ningún funcionario de gobierno gane más que el Presidente de la República, la eliminación de seguros de vida, gastos médicos mayores y separación individualizada, así como el proyecto prevé la regulación y transparencia de los fideicomisos públicos.

Aunque se había insistido en que esta ley haría que los servidores públicos trabajaran también los días sábado, hasta el momento, dicha medida ha quedado fuera del proyecto.

Hace unos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios de gobierno deberían trabajar los días sábado, e incluso los domingos su fuera necesario, pues es un honor servir al pueblo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video