El beneficio de Samsung cae 56.9%, más de 4 mil millones de dólares, por baja en el precio de los chips

30/04/2019 - 4:44 pm

Samsung es el mayor fabricante mundial de chips DRAM y NAND del mundo, por lo que el debilitamiento de la demanda global en el mercado de los smartphones con memorias NAND y la caída de ventas de los productos de Apple han afectado a su hoja de resultados.

Seúl, 30 abr (EFE).- Samsung Electronics anunció hoy que su beneficio neto se redujo un 56.9 por ciento interanual en el primer trimestre hasta los 5.04 billones de wones (3 mil 885 millones de euros/4 mil 345 millones de dólares) debido a la caída de precios de los chips de memoria.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) del gigante tecnológico surcoreano en enero-marzo fue de 6.91 billones de wones (5 mil 328 millones de euros/5 mil 957 millones de dólares), un 57,3 % menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

A su vez, su ganancia operativa se redujo un 60.1 por ciento hasta los 6.2 billones de wones (4 mil 780 millones de euros/5 mil 345 millones de dólares) y su facturación cayó un 13.5 por ciento hasta los 52.4 billones (40 mil 397 millones de euros/45 mil 180 millones de dólares).

Los datos están en línea con el pronóstico que el gigante tecnológico surcoreano publicó a principios de mes, alertando de la caída de precios de los chips de memoria, principal sustento de la compañía.

Por un lado el debilitamiento de la demanda global en el mercado de los smartphones, que emplean memorias NAND, y la caída de ventas de los productos del gigante estadounidense Apple (para quien Samsung fabrica las pantallas) en China a raíz de los roces entre Pekín y Washington, han afectado a su hoja de resultados.

Por otro, los precios de los chips DRAM, usados principalmente para servidores informáticos, han caído de media más de un 20 por ciento el primer trimestre debido a los reajustes de inventario, según han indicado estudios publicados este mes.

Samsung es el mayor fabricante mundial de chips DRAM y NAND del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video