VANGUARDIA DE SALTILLO

El actor Raúl de la Fuente, narrador de Los Caballeros del Zodiaco, fallece

30/06/2021 - 8:41 am

Raúl Sánchez Espinosa es recordado por haber interpretado papeles como Basil en el clásico de Disney Policías y ratones o el narrador en el reconocido y querido anime Los Caballeros del Zodiaco.

Por Carlos Martínez 

Ciudad de México, 30 de junio (Vanguardia).– El actor de doblaje Raúl Sánchez Espinosa de la Fuente mejor conocido como Raúl de la Fuente o como Raúl Espinosa falleció a los 74 años de edad, así lo dio a conocer su familia.

De la Fuente fue un talentoso actor de doblaje y locutor mexicano con más de 40 años de trayectoria. Es recordado por haber interpretado papeles como Basil en el clásico de Disney Policías y ratones, Kent Mansley en El gigante de hierro, el Agente Smith en la primera película de Matrix, al Abuelo Fletcher en Phineas y Ferb y por ser Odín y el narrador en el reconocido y querido anime Los Caballeros del Zodiaco.

Además de haber doblado a los actores Steve Martin y Bud Spencer en varias de sus películas, en el caso de Martin, incluida Fantasía 2000.

Se retiró del doblaje y vivió en Michoacán hasta el día de su fallecimiento, sin embargo fue uno de los directivos principales de la casa productora y agencia de talentos de su nieto “ALRAAX FILMS”, la cual lleva por logo un “fantasma bigotón” en su honor.

Raúl de la Fuente había sido hospitalizado el 26 de mayo en Morelia, Michoacán. En esa ocasión, había salido adelante y su familia había buscado el apoyo de sus fans para poder terminar de pagar el tratamiento que recibió. Incluso, su nieto había compartido la gran noticia de su recuperación, pero esta vez la historia es otra.

Falleció este martes 29 de junio de 2021 a los 74 años de edad, siendo la noticia anunciada por su nieto Axel en la cuenta de Facebook del actor.

“Mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido ‘el bigote doblador’. Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video