No será obligatorio el uso de cubrebocas para ir a informe en el Zócalo, dice AMLO

30/11/2021 - 11:31 am

El titular del Ejecutivo afirmó que la mayoría de los asistentes a su informe y al “AMLOfest” son personas que ya están vacunadas y se saben cuidar.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el uso de cubrebocas sea obligatorio durante la concentración masiva que se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar sus tres años en la Presidencia.

En la rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que las personas que quieran pueden portar cubrebocas, medida establecida desde que inició la pandemia para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, y las personas que no lo deseen podrán presentarse sin éste, pues el Gobierno de la Cuarta Transformación está en contra del autoritarismo.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero desde antes acuérdense, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”, destacó AMLO durante la “mañanera”.

El Presidente destacó que los asistentes que se presenten en su informe y al “AMLOfest” la mayoría está vacunada y han aprendido a cuidarse durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus.

Esta será la primera vez que el Presidente López Obrador rendirá su informe en la plancha de la Plaza de la Constitución desde que inició la pandemia por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

“Tenerle confianza a la gente. La gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad. Nada más que sale el afán autoritario y a ver ‘vamos a dictar las siguientes medidas: engarrótense ahí, no se muevan, no salgan. Firmes'”, expresó.

Este informe es de los primeros eventos masivos que se realizan tras dos años a puerta cerrada y en lugares pequeños, como el patio de Palacio Nacional y bajo medidas sanitarias establecidas.

En el evento de la primera mitad de su sexenio habrá gobernadores, legisladores y más dirigentes, pero “los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos, así”.

“Habrá música, ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron venir a tocar… por ciento vamos a invitar a bandas de niños, cuando se inaugure el Aeropuerto -Felipe Ángeles-, deben ser como 200 bandas de niñas, para mostrar al mundo lo que es la riqueza cultural de México”.

También, agregó, que “van a venir mañana y van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa –María Inés Ochoa, La Rumorosa- que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura, decía el fallecido Froylán López Narváez, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas”.

El mandatario dio a conocer que su informe se realizará a partir de las 17:00 horas con la presencia del público.

El segundo año de Gobierno de López Obrador estuvo marcado por la histórica crisis sanitaria y económica de la pandemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas