VICE NEWS

“Su primera pandemia”: padres publican en Instagram FOTOS de bebés con Lysol, papel de baño, cloro…

31/03/2020 - 8:51 am

Las imágenes asociadas con #babysfirstpandemic involucran a lindos bebés posado junto con una variedad de suministros para el aislamiento, desde toallitas para bebé y botellas de Lysol hasta pilas de papel de baño y pañales.

Por Bettina Makalintal; traducido por Laura Castro

Estados Unidos, 31 de marzo (VICE).– Llegar al mundo y ser un bebé en 2020 probablemente sea un poco difícil: pasas directamente de estar nueve meses en un tipo de cuarentena a otra que parece ser mucho peor. Pero al menos puedes llorar tanto como quieras en público sin que nadie te avergüence, y realmente no tienes que preocuparte por la escasez de papel higiénico, porque de cualquier modo alguien más va a limpiar tu trasero.

Ciertamente, las cosas son mucho más difíciles para los padres de recién nacidos, que se encuentran repentinamente atrapados en casa con un bebé mientras se desata una pandemia mundial. Mientras todos tratamos de encontrar alivio por todos los medios posibles, algunos padres han recurrido a lo que es un nuevo momento histórico de Instagram: “la primera pandemia del bebé”, cuyo hashtag (#babysfirstpandemic) tiene cerca de 1573 publicaciones de Instagram asociadas hasta el momento de escribir esta nota. (También existe el hashtag para “mi primera pandemia”: #myfirstpandemic).

Foto: Tomada de Instagram
Foto: Tomada de Instagram
Foto: Tomada de Instagram
Foto: Tomada de Instagram
Foto: Tomada de Instagram

Sin peluquerías abiertas para poder publicar algo sobre el “primer corte de pelo del bebé” y con fotos tan ubicuas este mes en las redes sociales que es fácil pasar todas las actualizaciones sin realmente mirarlas, el hashtag #babysfirstpandemic encapsula a la perfección el mundo sombrío en el que ahora vivimos. También es factible que, de hecho, estos bebés estén experimentando una de sus primeras pandemias.

Las imágenes asociadas con esta etiqueta involucran a lindos bebés posado junto con una variedad de suministros para el aislamiento, desde toallitas para bebé y botellas de Lysol hasta pilas de papel de baño y pañales. Muchas de las imágenes incluyen una pizarra con letras que dice “La primera pandemia del bebé”, porque al parecer cada padre de familia con Instagram tiene una de esas pizarras. En virtud de que estas imágenes tiene a un bebé en ellas, los resultados de tales sesiones fotográficas son en su mayoría bastante adorables, aunque la verdad toda la premisa es algo perversa.

¿Estos bebés querrán ser recordados por sus sesiones de fotos de la pandemia? ¿Quién sabe? Pero Instagram básicamente ha reemplazado a los álbumes de bebé, y seguramente esto es mucho mejor que llamarse “Kovyd”, como probablemente veremos que ocurrirá en nueve meses, cuando empiecen a llegar a este mundo salvaje los bebés concebidos durante la cuarentena.

Foto: Tomada de Instagram

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VICE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video