La joroba de la bestia. César Gándara. Ediciones B.

31/05/2018 - 12:00 am

“El guardia jala del gatillo, una, dos, tres veces, mientras va perdiendo las fuerzas y deja caer su arma. Los ojos saltones, los labios hinchados y la falta de oxígeno lo hacen alucinar. Una lechuza enorme se encuentra frente a él, lo observa, busca el alma del guardia en el brillo de sus pupilas, y sin pensarlo mucho comienza a devorar sus ojos a picotazos.”

Chema, un directivo adicto a la cocaína, es puesto a prueba por la transnacional para la que trabaja: debe liderar la destrucción de una cueva que se encuentra en la paradisíaca Isla Tiburón, a fin de construir un lujoso resort de clase mundial. Pero el lugar tiene pinturas rupestres y es considerado territorio sagradopor el pueblo seri, que nodudará en emplear todas sus armas para defenderlo, incluida la hechicería…

Muy pronto el actuar de un ente sobrenatural se mezcla con la realidad nebulosa de la cocaína y los burdos intereses empresariales, y no dudará incluso en amenazar lo más valioso para Chema: su propia familia.

César Gándara es narrador, dramaturgo y guionista. Estudió Letras en Nuevo León y una maestría en Literatura Comparada en Barcelona. Le gustan las series detelevisión, las conchas de chocolate y una buena taza de café. Es autor deSombras del vacío, Rebelión de los fanáticos, Es el viento y Alguien tiene que perder. Ha sido publicado en varias antologías, así como en diversas revistas literarias de México, Perú y España. Parte de su obra ha sido traducida al catalán. Sueña con dejar de trabajar y dedicarse a jugar tenis y a leer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video