Te presentamos ocho famosas historias que probablemente ubiques por la película. No olvides que antes de que tuvieran su adaptación al cine, hubo grandes plumas detrás que dejaron un legado para la literatura de terror a través del tiempo, relatos que hasta la fecha siguen asustando a lectores y espectadores.

Ciudad de México, 31 de octubre (Culturamas).- “El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el miedo más antiguo y poderoso es el temor a lo desconocido”, dijo Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como H. P. Lovecraft, un escritor estadounidense pionero de las novelas y relatos de terror y ciencia ficción.

Fantasmas, casas embrujadas, vampiros, exorcismos y los miedos más humanos y terrenales han formado parte del imaginario para la literatura de terror a través del tiempo. Con el surgimiento del séptimo arte, la mayoría de estos textos han pasado a la gran pantalla para seguir asustando.

A continuación, te presentamos ocho famosos títulos, cuyas historias tal vez ubiques por la película. Recuerda que antes de que tuvieran su versión en el cine, hubo grandes plumas detrás que dejaron un legado en las páginas.

Drácula, Bram Stoker (1897)

Publicada en 1987, con esta novela Bram Stoker dio vida a uno de los personajes más relevantes de la literatura de terror, además de ser el vampiro más famoso de todos los tiempos. Contada con diarios, cartas y documentos, la novela muestra la vida de un conde que se aísla del mundo durante la época victoriana. Es considerada como uno de los grandes clásicos por la Universidad de Oxford. En 1992, Francis Ford Coppola se basó en el libro para realizar la cinta protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman.

La maldición de Hill House, Shirley Jackson (1959)

Un hombre renta una casa que tiene 80 años de antigüedad con la finalidad de encontrar evidencia científica que pruebe que hay algo extraño. Los eventos paranormales pronto ocurrirán. La novela escrita en 1959, fue considerada como una de las mejores obras literarias de historias de fantasmas que se publicaron durante el siglo XX. Esta novela también fue considerada por Stephen King como una de las mejores de finales del siglo XX. El Wall Street Journal consideró al libro como uno de los mejores que se han escrito sobre casas embrujadas. En 1963 y 1999, se realizaron dos filmes basados en la novela de Shirley Jackson, ambos con el nombre The Haunting.

Ghost Story, Peter Straub (1971)

Publicada en 1979, Ghost Story se convirtió en un best-seller que le dio muy buena reputación a su autor. Incluso, Stephen King dijo que era una de las mejores novelas de finales del siglo XX; un clásico imperdible de la ficción de horror. La historia narra la vida de cuatro hombres que tienen la costumbre de reunirse a contar historias de terror hasta que uno de ellos muere. El resto comienza a tener sueños sobre sus muertes, lo que los llevará a sospechar que alguien de su pasado quiere vengarse. En 1981 el libro fue adaptado en la película del mismo nombre.

El Exorcista, William Peter Blatty (1971)

Antes de la película existió esta novela escrita por Blatty. El escritor se inspiró en un caso de exorcismo realizado en 1949 en Maryland y Misuri, en el que un sacerdote afirmó haber ayudado a un joven de 13 años. En la novela de Blatty una joven comienza a presentar diversos cambios mentales y físicos que llevan a sus padres a sospechar que está poseída. Con la ayuda de un sacerdote intentarán salvar la vida de la joven. En 1973, William Friedkin realizó la famosa cinta, en la que el mismo Blatty escribió el guión.

El resplandor, Stephen King (1977)

Famosa novela de terror publicada en 1977 e inspirada en La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe, que el cineasta Stanley Kubrick adaptó para llevarla a la pantalla grande. La historia se desarrolla en un hotel localizado en las montañas de Colorado cuando Jack Torrence, un escritor alcohólico, acude al lugar con su familia para cuidar de éste durante el invierno. Sin embargo, la familia ignora los crímenes que esconden las habitaciones del hotel. Poco a poco, Jack se verá atormentado por el pasado y cambiará la vida de su familia para siempre.

It, Stephen King (1986)

Esta novela de terror de Stephen King, escritor conocido por sus novelas de dicho género, se situó como el best-seller de 1986 en Estados Unidos, de acuerdo con Publisher’s Weekly. La historia gira alrededor de un grupo de niños que son asustados por un “monstruo” que se alimenta de sus medios y fobias. En 1987, la novela ganó el British Fantasy Award y recibió nominaciones para el Locus and World Fantasy Awards. En 1990, Eso (título de la cinta en México) fue adaptada a la pantalla chica. Posteriormente, la película sería la causa de las pesadillas nocturnas de muchos niños.

La chica de al lado, Jack Ketchum (1989)

La novela escrita en 1989 está basada en el caso real de un asesinato cometido en Indiana en 1965. Contada en flashback, una joven es capturada y torturada por un grupo de niños del vecindario. La historia muestra las crueldades que incluso los más jóvenes son capaces de realizar, en la que la inocencia quedará borrada por la sangre. El libro fue adaptado a la pantalla grande en 2007.

Psicópata Americano, Bret Easton Ellis (1991)

La novela publicada en 1991 resulta fascinante, pues está escrita desde el punto de vista de un psicópata. Al estar escrita en primera persona es fácil adentrarse en sus páginas. La historia se desarrolla en la década de los 80 y narra, en una especie de monólogo, lo que sucede en la mente del asesino de Manhattan. En 2000, Mary Harron adaptó la novela en la cinta del mismo nombre, la cual fue protagonizada por Christian Bale.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CULTURAMAS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.