México

La UNAM es la mejor universidad de México y la 105 a nivel mundial

04/07/2021 - 9:37 am

Este año, 24 Universidades mexicanas fueron consideradas en las mejores mil 300 del mundo; Estados Unidos y Reino Unido ocuparos los cinco primeros lugares.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió a posicionarse como la mejor institución a nivel superior en el país y es la 105 dentro de las mejores en el mundo de acuerdo con la QS World University Rankings 2022.

El Tecnológico de Monterrey ocupó el segundo sitio a nivel nacional con un puntaje de poco más de 10 puntos por debajo de la UNAM con 48.2  y el 161 a nivel mundial.

En el tercer lugar se posicionó la Universidad Panamericana dentro de las 551-560 en el mundo, seguido por la Universidad Anáhuac de México en el cuarto lugar entre la 601-650 mundial y la Universidad Iberoamericana en el quinto sitio con el 701-705 a nivel global.

Tanto la UNAM como el Tec de Monterrey descendieron lugares en la clasificación de este año en comparación con el ranking 2021; la Universidad Iberoamericana se mantuvo en la misma posición, mientras la Universidad Panamericana y la Anáhuac subieron lugares.

Las mil 300 mejores universidades públicas y privadas del mundo son clasificadas en este top con base en seis indicadores, cuatro ofrecen información sobre el nivel de internacionalización, calidad de la docencia e investigación y los otros dos encuestas de reputación a académicos y ocupadores.

Este año se agregaron 47 nuevos participantes que formaron parte de las más de cinco mil 500 universidades que fueron evaluadas dentro de 80 ubicaciones diferentes.

En México, 24 instituciones fueron incluidas en el top mundial de las mil 300 mejores, entre las que destacan en las primeras diez posiciones del país, la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

A nivel mundial, Estados Unidos y el Reino Unido ocuparon los primeros cinco lugares con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Oxford, la Universidad Standford, la Universidad de Cambridge y la Universidad Harvard.

El QS World University Rankings ofrece una lista actualizada cada año con las mejores universidades del mundo. En esta edición poco menos de la mitad de las 100 mejores se ubicaron en los Estados con 26 representantes y en el Reino Unido con 18.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video