Precio del centenario de oro se desploma y llega hoy lunes a su mínimo en el mes

20/04/2026 - 9:23 am

Revisa cuál es el precio del centenario de oro y la onza de plata entre los vendedores autorizados por el Banco de México este lunes

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- El precio del centenario de oro y la onza de plata sufrieron cambios mixtos en su cotización entre los vendedores autorizados por el Banco de México (Banxico) este lunes.

El centenario de oro alcanzó un precio máximo de 113 mil 60 pesos, pero su valor mínimo cayó hasta los 83 mil 900 pesos por unidad.

Por su parte, la onza de plata registró una cotización base de mil 257.90 pesos y un tope de mil 760.90 pesos por pieza.

Aquí está uno a uno el precio oficial de los centenarios de oro y las onzas de plata entre todos los vendedores autorizados por Banxico este lunes 20 de abril de 2026.

Cuál es el precio de los centenarios de oro y las onzas de plata hoy

Oro y plata
Una de las vías más tradicionales es la compra de estos metales preciosos físicos en forma de monedas o lingotes. La Casa de Moneda es la institución que acuña piezas oficiales. Foto: Cuartoscuro

Banorte:

Centenario de oro:

  • 90 mil 553 pesos en compra.
  • 113 mil 060 pesos en venta.

Onza de plata:

  • Mil 257.90 pesos en compra.
  • Mil 760.90 pesos en venta.

En Banorte el centenario de oro se compra 5 mil 197 pesos más barato que el viernes pasado, peros e vende 7 mil 260 pesos más caro. Mientras que la onza de plata hizo lo propio al depreciarse 70 pesos a la venta y apreciarse 282.90 pesos a la compra en el mismo lapso.

BBVA:

Centenario de oro:

  • 95 mil 500 pesos en compra.
  • 112 mil 300 pesos en venta.

Onza de plata:

  • Mil 280 pesos en compra.
  • Mil 730 pesos en venta.

En BBVA, la moneda de oro registró alzas de 500 pesos tanto en la compra como a la venta en los últimos tres días. En tanto, la moneda plata solamente subió 15 pesos y a la venta, en el mismo lapso.

Banamex:

Centenario de oro:

  • 83 mil 900 pesos en compra.
  • 103 mil 900 pesos en venta.

En Banamex, el centenario de oro se depreció 7 mil 100 pesos a la compra y 100 pesos a la venta, en comparación con el cierre de la semana pasada.

Banco Azteca:

Onza de plata

  • Mil 395 pesos a la compra.
  • Mil 575 pesos a la venta.

En Banco Azteca, la onza de plata subió 68 pesos tanto a la compra como a la venta desde el viernes pasado.

Banregio:

Centenario de oro:

  • 109 mil 539 pesos en venta.

Onza de plata:

  • Mil 676 pesos en venta.

En Banregio, el centenario de oro bajó 631 pesos y la onza de plata 35 pesos, en comparación con su cotización del cierre de la semana anterior.

¿Dónde se vende el centenario de oro y la onza de plata más barato?

Banxico
El Banco de México cuenta con una lista se vendedores autorizados de estas piezas de oro y plata. Foto: Cuartoscuro.

Este lunes, Banamex es el vendedor autorizado por Banxico donde está el centenario de oro más barato a la compra, mientras que el más caro es BBVA. En cuanto a la venta, Banamex es el más económico y Banorte hace lo propio como el más cotizado.

Para la onza de plata, Banorte tiene los precios más bajos de compra y Banco Azteca  los más caros. En contraste, Banco Azteca tiene la menor cotización en la venta y Banorte la mayor en la compra.

¿Cuáles con los vendedores autorizados de centenarios de oro y plata?

Monedas de oro y plata
Banxico cuenta con una lista de vendedores autorizados de centenarios de oro y plata. Infografía: SinEmbargo.

Banxico cuenta con una lista de vendedores autorizados de los centenarios de oro y las onzas de plata en el país, esta se encuentra conformada principalmente por sucursales bancarias, pero también por casas de cambio. La lista es la siguiente:

  • Banorte
  • Banregio
  • BBVA
  • Casa de Moneda
  • Mide
  • Soluciones Ecológicas en Metales
  • Monedas Briggs

El centenario de oro y la onza de plata no son las únicas piezas de estos metales preciosos que puedes comprar. En Banxico hay una larga lista de colecciones que puedes consultar y adquirir a través de su página oficial y sucursales.

Síguenos en nuestros canales
Rodrigo Gutiérrez González

Rodrigo Gutiérrez González

Periodista egresado de la FES Acatlán. Trabajo en medios desde hace más de una década. Me gusta molestar a los poderosos.

Lo dice el reportero