Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Dicen que la edad no es impedimento para realizar las cosas, tal como sucedió en el caso y Taribo West se le tomó muy en serio. El futbolista nigeriano se restó años de vida para lograr que otros equipos lo contrataran.
West fue un trotamundos del futbol que pasó por el Inter, Milán, Derby County, Kaiserslautern, entre otros clubs, más 41 partidos internacionales con la selección de Nigeria y que se retiró en 2008.
El excontención se integró al Partizan de Belgrado en el 2002 después de un paso por el Kaiserslautern de Alemania, donde les indicó que tenía 28 años, lo cual creyeron hasta analizar a fondo unos estudios.
Zarko Zecevic, entonces presidente del Partizan, acusó recientemente al nigeriano de mentir sobre su edad, pues se restó hasta 12 años cuando llegó al club serbio.
“Él se unió a nosotros diciendo que tenía 28. Nosotros solo nos dimos cuenta después de que tenía 40, pero aún jugaba de buena forma, entonces no me arrepiento de tenerlo en el equipo”, dijo Zecevic.
[yotube WNU6VwTD9o0]La manera en que el club de la capital Serbia se dio cuenta de la mentira fue con un examen físico, en especial en sus rodillas, pues los doctores notaron que esta parte del cuerpo delataba más edad y trajín del futbolista africano.
En los campos ganó Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Liga de Serbia con el Partizan (2002-2003), así como la Copa UEFA con el Inter (1998), una liga francesa enfundado en el Auxerre, donde también conquistó dos Copas de dicho país.
Otros medios croatas desvelan que West quiso fichar por el Rijeka, justo después del Partizan y con el argumento de que tenía 32 años, cuando en realidad tenía 44. Pero su contratación se vino abajo y el nigeriano acabó en el Plymouth, de la tercera división inglesa.
El jugador reconocido por su fortaleza física y exuberantes peinados deambuló por el futbol de Qatar, Nigeria, la segunda división inglesa y acabó su aventura en los campos en el Paykan de Irán, donde se retiró a los 46 años en 2008.
Los cambios son tales que Wikipedia cambió la edad del futbolista, pues el perfil en español del ex contención lucía temprano 39 años, para después ser modificado a 52 años de vida.
“MAX BARRIOS"

La historia de “Max Barrios” es más increíble puesto que se trata de un futbolista que mintió sobre su edad, nacionalidad y nombre.
Fue a principios del año en curso cuando el congresista ecuatoriano, Rolando Panchana, denunció que el jugador sub-20 de Perú, Max Barrios habría falsificado su identidad y su verdadero nombre, era Juan Carlos Espinoza Mercado, quien había jugado para Liga Deportiva de Loja en 2010.
“Se ha visto que hay una similitud física entre Juan Carlos Espinoza Mercado y Max Barrios Prado. Se trataría de una trampa al deporte y probablemente un delito, que como asambleísta, yo no me puedo quedar callado”, señaló.
Jaime Villavicencio, presidente del club ecuatoriano Liga Deportiva de Loja, afirmó que Max Barrios jugó en dicho equipo en el año 2010, y no fue ratificado por problemas de indisciplina.
“Fue jugador de Liga de Loja en 2010. Me llama la atención que tenga nacionalidad peruana y aún más que esté jugando en la Sub 20 porque cuando estuvo acá tenía 21 o 22 años, ya debe de andar por los 24 o 25 años”, dijo al portal Ecuagol.
Villavicencio aseguró que la verdadera identidad del jugador es Juan Carlos Espinosa Mercado y que nació en la localidad de Machala; sin embargo, esto no fue impedimento para que el club Juan Aurich lo firmara a finales de enero del 2013.





