Cozumel se afianza como sede de eventos deportivos internacionales

01/10/2014 - 2:00 pm

Cozumel, Q. Roo, 1 Oct. (Notimex).- El gerente de promoción turística de este destino, Pablo Aguilar Torres, señaló que con la realización de la Copa Mundial de Triatlón, el 4 y 5 de octubre, la isla se consolida como sede de eventos deportivos mundiales.

En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, dijo que en la justa se espera la presencia de los mejores triatletas de México y de más de 30 países, quienes lucharán por obtener valiosos puntos para la clasificación mundial, que es el principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El gerente del organismo, perteneciente al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, afirmó que esos eventos de talla internacional se suman a las políticas de promoción “para consolidar a Quintana Roo como sitio ideal para vacacionar y como el destino turístico líder de México y Latinoamérica”.

La competencia tendrá dos modalidades, Triatlón Sprint, de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera, y Triatlón Estándar, de 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

El programa general prevé que el viernes 3 de octubre se realice el registro; el sábado 4 el primer arranque de categorías por edades en el parque “Chankanaab” y la premiación de los ganadores; mientras que el domingo, será el arranque de la élite femenil y varonil en el muelle principal de la isla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video