Autoridades incrementan la vigilancia en el consulado dominicano en Haití por temor a protestas

02/03/2015 - 12:33 pm

Dajabón (R.Dominicana), 2 mar (EFE).- La vigilancia en el consulado de la República Dominicana en Ouanaminthe (Haití) se ha visto reforzada desde hoy ante el anuncio de protestas y de agresión a la sede diplomática por parte de haitianos residentes en esa población fronteriza con Dajabón.

Según informaron hoy fuentes castrenses y autoridades del país vecino, miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y de la Policía Nacional haitiana, se harán cago de incrementar la seguridad, junto a efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Miembros antimotines del Ejército de República Dominicana también aumentaron su presencia y vigilancia en los alrededores del mercado binacional que se celebra lunes y viernes en Dajabón, tras recibir informaciones de que haitianos desarrollarían acciones para boicotearlo.

Sin embargo la jornada comercial se celebró con normalidad e, incluso, la entrada de haitianos fue menor que la de otros días, según dijeron algunos comerciantes.

Las tropas, dirigidas por el director del Cesfront, general Carlos Aguirre Reyes, están apostadas en lugares estratégicos de la orilla del río Masacre y del puente fronterizo, y se mantienen en actitud preventiva ante cualquier eventualidad. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video