Porra del América agrede a policías y fanáticos del Monterrey en la estación del metro Hidalgo (VIDEO)

02/05/2016 - 5:06 pm

Pos casi dos minutos se puede observar a un grupo de jóvenes que portan playeras del América, y que intentan, por distintos medios, provocar a un grupo de aficionados del Monterrey, quienes se encontraban resguardados en el interior de un vagón en la estación del metro Hidalgo.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- En el grupo de Facebook “Somos hinchas, no delincuentes”, un usuario compartió un video donde se observa a presuntos integrantes de la porra americanista “Ritual del Kaos”, insultando y provocando a aficionados  del equipo rayados del Monterrey en la estación del metro Hidalgo correspondiente a la línea 2.

Por casi dos minutos se puede observar a un grupo de jóvenes que portan playeras del América, y que intentan, por distintos medios, provocar a otro grupo de personas que se encontraban resguardadas en el interior del vagón mientras las puertas eran custodiadas por agentes policiales pertenecientes al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Una fanática del América intentó calmar a sus compañeros, sin embargo, fue incapaz de lograr que los chicos dejaran de agredir a los oficiales, quienes en algún punto fueron agredidos físicamente.

“El que salte es rayado”, se puede escuchar que cantan los hinchas mientras personas al interior del vagón piden que el metro cierre sus puertas y avance a la siguiente estación.

Aunque el altercado no pasó a mayores debido a la presencia de la policía capitalina, la grabación deja ver los choques violentos que puede provocar el fanatismo en el futbol.

Por su parte, la pagina de Facebook que compartió el video sentenció los actos violentos de estos hinchas, y concluyó que en el deporte es necesaria la tolerancia.

El video corresponde al sábado pasado, día en el que las Águilas del América y los Rayados de Monterrey jugaron en el estadio Azteca por su clasificación a la décima sexta jornada de la Liga MX. El partido terminó con un empate 3-3.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video