México

Estudiantes del IPN piden a Fassnacht retrasar mesa de diálogo e incluir a Nuño

02/05/2016 - 7:15 pm

Alumnos de las vocacionales piden aplazar la mesa de diálogo y que sea encabezada por Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP. Por su parte, Nuño Meyer dijo estar interesado en dialogar con la comunidad politécnica a la brevedad posible.

En la imagen, integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) a su llegada a la reunión privada del día de hoy con directivos del IPN. Foto: Cuartoscuro.
En la imagen, integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) a su llegada a la reunión privada del día de hoy con directivos del IPN. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).-Estudiantes de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) piden a Enrique Fernández Fassnacht, director general de la casa de estudios, posponer la mesa de diálogo hasta el próximo 4 de mayo y que sea presidida por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

La reunión entre los alumnos, que desde hace varias semanas permanecen en paro de labores, las autoridades del IPN y el titular de la SEP, está convocada para el día miércoles a la una de la tarde en las oficinas de la Dirección General del IPN.

Para ello, el día de hoy se encuentran reunidos algunos estudiantes y Fernández Fassnacht. Hasta el momento se desconoce lo acordado debido a que el evento no ha concluido; sin embargo, se espera que los estudiantes expongan su propuesta al director general del IPN.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Nuño Mayer manifestó su disposición para dialogar con toda la comunidad politécnica a la brevedad. Además, dijo que con las aclaraciones que se han hecho a los estudiantes no debe ponerse en riesgo el semestre en el IPN.

“Estoy abierto y dispuesto al dialogo; quiero tener un diálogo con ellos; me interesa ir a escuchar a la comunidad politécnica”, señaló al momento de precisar que sólo se debe acordar bajo qué circunstancias y cómo van ser los oradores, de modo que toda la comunidad tenga representación durante el diálogo. “Me interesa escuchar de manera directa a toda la comunidad politécnica, no sólo a unos cuantos”, abundó el Secretario.

Asimismo, Nuño Mayer visitó esta mañana la Escuela Primaria Fray Antonio Margil de Jesús, donde anunció, además, la dotación de 10 millones de libros para bibliotecas escolares de todo el país, con una inversión de 300 millones de pesos.

Cabe destacar que la petición del alumnado se da luego de que, el día de ayer, Enrique Fernández Fassnacht convocara a los representantes de las vocacionales en paro a una mesa de diálogo para el día de hoy a las 12 horas.

En el comunicado emitido hace dos días, se invitaba a representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en paro a reunirse con él y otras autoridades del Politécnico en la sala de ex directores, dentro de las instalaciones de la Dirección General, en Zacatenco.

Del mismo modo, desde el 20 de abril 15 vocacionales se encuentran en paro de labores debido a un circular publicada por el IPN en donde se anunciaba que el instituto quedaba adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), noticia que no fue bien recibida por los estudiantes por la falta de información al respecto y las repercusiones que esto traería consigo.

El jueves pasado, Enrique Fernández Fassnacht declaró en una mesa de diálogo con la estudiantes incoformes que toda la comunidad politécnica determinará el destino de la institución y que respetará las decisiones que se construyan a través del Congreso Nacional Politécnico, a realizarse el 10 de noviembre del presente año.

Por su parte, la Asamblea General Politécnica (AGP) mantuvo una asamblea este sábado que concluyó hasta altas horas de la madrugada y anunciaron una marcha para el miércoles 4 de mayo que saldrá del CECyT número 5 y llegará a las oficinas de la SEP, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues demandan una reunión con el titular de la Secretaría, Aurelio Nuño Mayer, para que personalmente les aclare los cambios en la adscripción del Instituto.

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