“Presidenciables” tildan de histórico el retiro de inmunidad a Pérez Molina

02/09/2015 - 1:05 am

Guatemala, 1 sep (EFE).- Algunos de los candidatos a la Presidencia de Guatemala calificaron hoy de histórico que el Congreso decidiera retirarle la inmunidad al actual mandatario, Otto Pérez Molina, acusado de liderar la red de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.

El empresario y candidato por la formación Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, colgó un vídeo en su perfil de Twitter en el que explica que este día es “histórico” para el país y dijo que “gracias a la presión popular” se conseguirá cambiar a Guatemala.

“Gracias diputados (de) Lider por dar los votos para retirar la inmunidad al Presidente, ratifica nuestra oposición a este gobierno corrupto”, sostuvo el candidato presidencial en un mensaje.

La exprimera dama y postulante a la Presidencia por la formación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, también utilizó las redes sociales para exclamar: “Excelente noticia!”.

Tras la decisión del Congreso, que contó con el aval de 132 diputados, los presentes en la sesión, Torres pidió: “¡Que avance la justicia!”.

Después de la decisión del ente Legislativo, la Fiscalía solicitó una orden de arraigo que concedió un juez, con el objetivo de que Pérez Molina esté presente en el país durante el proceso penal en su contra.

Pérez Molina finalizará su mandato el próximo 14 de enero, cuando las autoridades que resulten electas en los comicios del domingo que viene asuman el poder.

Más de 7.5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas este 6 de septiembre para elegir a casi 4 mil cargos públicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video