Guadalajara y San José, California, realizarán intercambio tecnológico

02/10/2014 - 2:23 am

Guadalajara, 2 Oct. (Notimex).- El alcalde Ramiro Hernández García dijo que con el fin de lograr intercambios en materia tecnológica y promocionar la ‘Ciudad Creativa Digital’ en San José, se firmó el acuerdo de hermanamiento de Guadalajara con esa ciudad, que es la tercera más grande de California, Estados Unidos.

Manifestó que con ello se formará el ‘Primer Triángulo de Ciudades Digitales del Mundo’ San José-Guadalajara-Dublín, lo que permitirá atraer más inversiones para este municipio.

Explicó que San José es la capital del condado de Santa Clara, “también conocido como el Silicon Valley norteamericano, hogar de las más grandes compañías tecnológicas estadounidenses y de miles de startups, por ello se considera un punto clave para conocer las tendencias de la industria tecnológica”.

Hernández García resaltó que San José “ha mostrado y demostrado la gran oportunidad que representa el desarrollo tecnológico en la gestación de la economía del conocimiento”.

“En Guadalajara tenemos una visión de comunidad próspera que queremos compartir, es una ciudad que está lista para encarar los retos del siglo 21 y para mantenerse innovadora sin olvidar sus tradiciones”, afirmó.

Este acuerdo de hermanamiento lo firmó en días pasados el alcalde de San José, Chuck Reed, y ayer martes fue signado por el presidente municipal de Guadalajara.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video