Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

03/05/2015 - 12:02 am

SD_01Muestran el momento en que hace erupción el volcán chileno Calbuco

Videos muestran el momento de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, 43 años después de su última explosión.

El inesperado suceso obligó a las autoridades a decretar alerta roja en las ciudades cercanas de Ensenada, Puerto Varas y Puerto Montt, al representar una “alta amenaza para la población”.

Si bien la última vez que el volcán hizo erupción fue en 1972, los geólogos lo tenían catalogado como peligroso, debido a su potencial destructivo.

SD_02Video podría ser usado por jurado para sentenciar a muerte al autor del atentado de Boston

Una imagen capturada de un video de la cámara de vigilancia de la celda de Dzhokhar Tsarnaev pudiera ser una prueba importante para que el jurado decida que el responsable del atentado terrorista del maratón de Boston merece la pena capital.

El pasado 8 de abril, el jurado en el juicio por el atentado bomba de la maratón de Boston, Estados Unidos, de 2013 halló a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado.

En el video se recoge el momento en el que el más joven de los hermanos Tsarnaev, voltea la cámara de vigilancia, se acomoda el pelo y muestra el dedo del medio en un gesto obsceno.

SD_03Componen la canción “Little Pea Song” al “Chicharito” Hernández

Javier Hernández, mejor conocido como el “Chicharito”, es el héroe del momento tras marcar un gol que llevó al Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones de futbol.

Ahora, incluso a su acción se le puede llamar “hacer un ‘Chicharito”, un momento histórico inesperado tras anotar un gol inolvidable.

Los madrilistas, la prensa y más han elogiado al también jugador de la Selección Mexicana, e incluso un canal de Youtube que hace animaciones sobre jugadores de futbol hizo una canción que también se puede comprar en iTunes.

SD_04Pasajeros salvan a un hombre en silla de ruedas que cayó a vías del metro en Washington

Las cámaras de vigilancia del metro de la ciudad de Washington, DC, Estados Unidos, captaron cuando la tarde de este martes, un hombre en una silla de ruedas motorizada cayó a las vías en la estación U Street.

Sin dudarlo, un grupo de personas que se encontraban en el lugar lograron rescatarlo en menos de 15 segundos.

Las autoridades metropolitanas de tránsito de la ciudad afirmaron que el hombre, de 54 años de edad, no estuvo en ningún momento en peligro de ser arrollado por el convoy debido a que el más cercano se encontraba a tres estaciones de distancia.

SD_05El número de muertos en Nepal rebasan los tres mil tras temblor

La cifra de muertos por el terremoto de 7.8 grados que hace una semana golpeó Nepal se sitúa ya en torno a los 3 mil, mientras la lluvia que ha comenzado a caer durante la noche y la falta de comunicaciones dificultan las tareas en el país del Himalaya.

El Centro Nacional de Operación de Emergencia sitúa la última cifra en 2 mil 791 fallecidos, una referencia que no hace más que subir con el paso de las horas, al igual que la de heridos, que se contabilizan por miles.

Miles de personas permanecen en la calle o en alguno de los quince campamentos habilitados por el Gobierno en Katmandú, apenas unas rústicas carpas, por temor a que las estructuras de sus casas cedan.

SD_06Varios estudiantes heridos en Indiana al hundirse un escenario (VIDEO)

Varios estudiantes resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, al hundirse el escenario en el que se llevaba a cabo un concierto en una fiesta en un instituto de Indiana, informó el departamento de bomberos local.

Más de una veintena de adolescentes se encontraban bailando y cantando sobre el escenario del auditorio del instituto de Westfield, cuando éste se derrumbó, según se puede observar en un vídeo grabado por uno de los asistentes al evento y publicado en el sitio web del diario The Indianapolis Star.

SD_07Obreros inmigrantes salvan a bebé a punto de caerse de balcón y son calificados de héroes

Dos inmigrantes hindúes que se encontraban laborando en Singapur fueron calificados como héroes tras ayudar a una niña de tres años de edad, que se encontraba a punto de caer del balcón de un edificio.

Un video que después fue publicado en internet por un bloguero llamdo Alvin Lim, muestra el momento en que el obrero trepa el edificio para auxiliar a la menor.

Ambos obreros se encontraban arreglando una pista cercana cuando escucharon los gritos de auxilio.

SD_08Rodrigo Vallejo ofrece su casa y helicóptero a “La Tuta”, en nuevo video difundido

Esta semana se dio a conocer un nuevo video de otra reunión que sostuvo Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobenador priista de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, con Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, líder criminal de Los Caballeros Templarios, quien ahora se encuentra preso en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.

En la grabación difundida en el programa Primero Noticias, Vallejo Mora y “La Tuta” comparten una misma mesa junto con otras dos personas, un hombre y una mujer.

Al final del material audiovisual, el hijo del entonces Gobernador presume que pasa sus ratos libres en una alberca e invita a su casa a “La Tuta” y le ofrece un helicóptero para ello.

SD_09El “Cuauh” se equivoca y pide el voto por un partido contrario

El ex astro del fútbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ofreció un discurso a los vecinos de Cuernavaca en su contienda por la Alcaldía de la ciudad, en el que equivocó el Partido Social Demócrata (PSD), con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Apoyen al PRD, que somos jóvenes, estamos… apoyen al PSD, somos chavos que venimos desde abajo”, dijo Blanco, que enmendó su error al momento que la gente lo corrige.

SD_10Madre golpea a su hijo que participaba en los disturbios de Baltimore

Uno de los participantes de las manifestaciones de Baltimore fue golpeado por su madre, que lo reprendía para evitar que formara parte de los disturbios de esa ciudad desatados por la muerte de un joven negro cuando estaba bajo custodia policial.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa a la madre, en reiteradas ocasiones, abofetear e intentar quitar la capucha con la que él cubre su rostro.

Reportes de prensa norteamericana refieren que la señora reconoció al joven cuando fue grabado en imágenes de televisión, por lo que decidió salir a la calle y disciplinarlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video