Al menos 24 muertos por bombardeos del régimen en el norte de Siria

03/06/2015 - 5:20 am

Beirut, 3 jun (EFE).- Al menos 24 personas murieron hoy, entre ellas ocho menores, por bombardeos de helicópteros del régimen que lanzaron barriles de explosivos contra áreas de las provincias de Idleb, Alepo y Hama, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un ataque aéreo mató a 16 personas en Tel Refat, al norte de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria.

Además, al menos 8 perecieron, entre ellas cinco miembros de la misma familia, en ataques similares en el norte de la provincia de Hama y en el sur de Idleb, en los pueblos de Latmana y Kafr Sichnah.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales por estos ataques aumente porque hay heridos en estado grave.

Desde comienzos de este año, 2 mil 634 personas han muerto en toda Siria por bombardeos de aviones y helicópteros militares, según cifras del Observatorio ofrecidas a principios de mayo.

De esa cifra, al menos mil 820 personas eran civiles, de los que 428 eran menores de edad, y 814 combatientes de distintos grupos, entre ellos el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011 que ha causado más de 220 mil fallecidos, de acuerdo a datos de la ONU.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video